Tu portal de .

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA

Comparte esta nota

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA

  (27 de septiembre al 1 de octubre de 2021)

Eventos presenciales y virtuales  fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Tiene como objetivo la exhibición de series y películas de estreno, fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias.

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

Cuatro jornadas de intensa actividad que combinarán propuestas presenciales y virtuales y que se articulará sobre tres ejes fundamentales:

  1. Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.
  1. Exhibición ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).
  1. Encuentros del sector audiovisual con el turismo y la educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

Este evento internacional, crucial en el sector audiovisual en español y portugués, girará en torno a tres pilares: la exhibición mundial de series de estreno y películas cinematográficas; la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual de ambos lados del Atlántico que contará con presentación de proyectos, conferencias y sesiones de networking en el marco de un foro profesional con presencia de compradores y productores del mercado global; y la integración del Audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.

Algo que refleja la posición de ambos idiomas en todo el mundo: mientras que el español es un idioma hablado por 580 millones de personas según el Instituto Cervantes (un 7,6% de la población mundial), más de 260 millones de personas hablan el portugués. Conjuntamente, ambas lenguas representan 840 millones de personas, el 11% de la población mundial.

Conoce más

Literatura

LA DOMADORA DE MAMUTS

La Domadora de Mamuts se convierte en un Best Seller para la editorial Intermedio Editores porque ha tenido 16 re impresiones en 4 años desde

Salud

NOTICIAS DE SALUD

A mediados de 2022, el Congreso de la República de Colombia aprobó la Ley de etiquetado de alimentos, sumándose a la iniciativa regional de informar