Tu portal de .

TETRA PAK

Comparte esta nota

Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, sigue impulsando sus iniciativas en el país, con el fin de concientizar sobre la separación y recolección de los envases posconsumo de Tetra Pak y otros residuos aprovechables y contribuir a alcanzar una economía circular baja en carbono.

Así mismo, el país ha avanzado en implementar políticas que permitan el aprovechamiento de residuos. Desde este año, empezó a regir la Resolución 1407 o Responsabilidad Extendida del Productor de envases y empaques, con esto se busca trabajar de forma conjunta, industria, recicladores, transformadores, consumidores y Gobierno para incrementar las tasas de reciclaje de los residuos y las estrategias de economía circular en las regiones.

Para dar una protección al ambiente, Tetra Pak está centrando sus actividades en cuatro áreas para impulsar una economía circular baja en carbono. Estos enfoques son: el desarrollo de envases con una huella de carbono baja, entregar una máxima funcionalidad en sus soluciones de envasado para alimentos, minimizar el impacto ambiental en las operaciones de sus clientes y trabajar con socios para abordar el reciclaje de sus productos.

A su vez, Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak en Colombia explica que “hemos acompañado en el fortalecimiento a más de 20.000 recolectores en todo el país, y seguimos impulsando campañas de educación y comunicación para motivar a los consumidores a separar adecuadamente sus residuos sólidos. A través de esta colaboración con todas las partes interesadas en la cadena de valor del reciclaje, continuamos protegiendo el planeta.”

Conoce más

Destino

NUEVOS LOOKS DE MICKEY & MINNIE MOUSE

Castaway Cay, la paradisíaca isla privada de Disney con playas de arena blanca, agua cristalina y reservada exclusivamente para los visitantes de Disney Cruise Line,

Tecnología

REPARACIÓN DE DISPOSITIVOS

El programa se expande a toda América Latina y brinda a los consumidores la opción de realizar en casa, reparaciones menores en los dispositivos Galaxy.