Tu portal de .

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Comparte esta nota

La estimulación temprana corresponde a una serie de actividades o ejercicios fundamentales en el crecimiento de niños entre 0 y 6 años, ya que impulsa el desarrollo de sus capacidades sociales, motrices, emocionales y psíquicas. 

1-      Crea un ambiente tranquilo: adecua tu sala o cuarto liberando espacio al mover los muebles, alejando cualquier tipo de herramienta que pueda ser peligrosa para el niño; brindándole así seguridad y comodidad.

2-      La diversión es clave: los niños son muy visuales y auditivos, por eso es necesario realizar los ejercicios con vídeos y canciones infantiles, ya que esto aumentará su nivel de atención y concentración en las actividades, desarrollando así su habilidad auditiva y visual.

3-      Crea tus propias herramientas: puedes utilizar figuras de diferentes colores, temperas, papel, cascabeles (objetos con sonidos) o pelotas, todo dependiendo de la edad del niño. Para los bebés entre 0 y 12 meses bastará con utilizar tus manos, brazos y piernas, ya que tendrás que realizar ejercicios de estiramiento y masajes para la estimulación motora.

4-      Exalta su trabajo: felicítalo cada vez que realice una actividad, háblale con amor y tranquilidad en el desarrollo de los ejercicios, esto generará confianza y motivación en el niño, y realizará cada actividad con esmero y diversión.

5-      Cualquier momento es perfecto: el mejor momento del día para realizar los ejercicios es después de la alimentación del niño, además de un baño, ya que así estará relajado y mucho más concentrado en cada actividad.

Recuerda que puedes aprovechar espacios como el baño, la alimentación o a la hora del cambio de ropa para llevar a cabo las actividades de estimulación temprana, esto lo puedes repetir por lo menos tres veces a la semana.

Consejos de Zapaticos Migues, especializada en el calzado de niños en etapa de crecimiento.

Conoce más

Tecnología

BENEFICIOS AL COMPRAR TECNOLOGÍA SAMSUNG

No gaste de más al momento de comprar su celular, nevera o televisor, visite Samsung.com/co y aproveche los beneficios. Comprar un nuevo electrodoméstico, ya sea

Destino

OCEANMAN CURAÇAO 2023

Curaçao recibirá a más de 300 nadadores de diferentes países en el OCEANMAN CURAÇAO 2023 Curaçao se prepara para recibir a más de 300 nadadores