De acuerdo a un informe del World Economic Forum, los primeros seis meses del año, el consumo de medios ha cambiado.
People Media, una de las empresas líderes en conectar marcas con personas a través de publicidad digital, analizó la encuesta global frente al comportamiento local y estas son sus conclusiones:
Consumo de video juegos, 51% en la generación Z, personas entre 16 a 23 años.
Consumo de contenido digital en los millenials (23 a 37 años) quienes participan con el 51% en videos online, el 31% en videojuegos y el 38% de servicios de televisión online o streaming.
“Sabemos que el aumento del consumo de juegos virtuales es una tendencia que permanecerá en el tiempo, pues han llegado nuevos usuarios entre la generación Z y los millenials, es importante aclarar que el dispositivo más utilizado por los gamers, no son las consolas, sino los smartphones, constituyéndose en una oportunidad para las marcas que se relacionan con sus usuarios a través de bonificaciones directas en sus juegos favoritos y del mismo juego puedan crear una experiencia digital”, comentó, Tatiana González, CEO de People Media.
En las generaciones z y millenials, los formatos de música online, transmisiones en vivo y las noticias digitales, presentan una importante consolidación. Los millennials, por ejemplo, aumentaron del consumo de videos online (+44%) y las plataformas de video bajo demanda en (+41%) y un aumento que consigue un consumo de prensa online(+36%), la transmisión en TV (+35%), los videojuegos (+31%), livestreams (+30%), radio (+26%), podcast y literatura (+20%) y prensa física (+19).
El consumo de la generación X aumentó también el consumo de la prensa online, en un 31%, literatura y livestream un 21%, videojuegos 19%, podcast 10% y prensa física 7%.
Entre los Boomers, que están entre 57 y 64 años, aumentaron el consumo en las plataformas de streaming de música en un 12%, un 11% los videos online, videojuegos 10%, livestreams 9% y prensa física 7%. Y según un reporte de emarketer, esta generación ha tenido un crecimiento importante en compras digitales durante la pandemia, por ejemplo al menos el 30% de ellos ha comprado frutas y verduras a través de medios digitales.
People Media es pionera en la integración de los servicios de publicidad digital, representación comercial de los medios y en la capacitación de empresas en transformación digital.