Tu portal de .

TENDENCIAS EN ARQUITECTURA

Comparte esta nota

Una encuesta de consumo de Fedesarrollo reveló que la disposición de compra de vivienda en el país mejoró en 5,8 puntos porcentuales entre febrero y marzo de 2021. Y como dato curioso, los compradores han empezado a tener nuevas exigencias a la hora de elegir vivienda como lo son: más espacios verdes, zonas de teletrabajo, mayor cantidad de metros cuadrados, espacios flexibles y amplios.

Carlos Molina, gerente comercial de la constructora Hábitat de los Andes nos cuenta “durante los últimos meses hemos comenzado a detectar nuevos comportamientos por parte de nuestros clientes al momento de buscar su vivienda, por ejemplo, ahora tienen como prioridad el acceso a parques caninos y a espacios abiertos, rodeados de naturaleza e iluminados. Es de resaltar que nuestra oferta inmobiliaria desde años atrás se ha enfocado en crear espacios que generen una experiencia innovadora al momento de habitar las viviendas.”

PETICIONES DE LOS COMPRADORES

  • Hogares más flexibles y funcionales: el hogar se ha convertido en oficina, colegio, lugar de entretenimiento y gimnasio al mismo tiempo, generando la necesidad de diseñar viviendas en las que se pueda aprovechar al máximo cada espacio. 
  • Hábitats naturales: Las personas están pidiendo espacios en donde puedan tener contacto con la naturaleza, de acuerdo con un estudio desarrollado por la plataforma Cien Cuadras la disponibilidad de zonas verdes y senderos para caminar es una de las características más buscadas, con un 75%. Así mismo, continúa siendo indispensable la forma de lograr una conexión entre el interior y el exterior del hogar a través de grandes ventanales con la orientación adecuada.
  • Espacios abiertos: El concepto abierto está generando un mayor peso por la necesidad de amplitud. Los balcones o terrazas son espacios que les permiten a las personas cambiar de ambiente y hasta tener un mayor contacto con sus vecinos. Por otra parte, otras de las características más solicitadas por las personas al elegir su vivienda son los salones sociales (64%), las zonas y parques infantiles (60%) y que cuenten con piscina (54%) y gimnasio (51%), según el mismo informe de Cien Cuadras. 
  • Acondicionamiento acústicoBrindar un espacio que genere mayor tranquilidad y separe el ruido exterior es una de las especificaciones que la constructora está teniendo presente para el desarrollo de nuevos proyectos debido a que las personas necesitan una mayor concentración para sus actividades diarias relacionadas con trabajo o estudio.
  • Materiales sostenibles: Actualmente se está teniendo como prioridad el uso de materiales amigables con el planeta sin dejar de ser resistentes y duraderos ya que significan un 19% menos en costos operativos y reducen hasta un 25% los consumos energéticos.

Conoce más

Teatro

Mi Madre, Mi novia y yo

Con un elenco de lujo se abre el telón de la nueva sala Leonardus del Teatro Nacional con la obra “Mi Madre, Mi novia y yo”,