martes, agosto 3, 2021
MODA RESPONSABLE
Spread the love

Vélez ratifica su compromiso ambiental con la adopción de procesos sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Es así como la compañía para el 2020 redujo el consumo de agua en un 45% con relación al 2019 y disminuyó el uso de energía en un 30% en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos.

“El interés de la compañía por innovar y encontrar métodos circulares en esta importante industria nos ha llevado a hacer un uso consciente y sostenible del cuero, reutilizando materiales, usando insumos de menor impacto, cuidando el agua, la energía y la vida. En Vélez queremos crear consciencia en la mente de los consumidores y en la industria de que existen diferentes materiales alternativos y técnicas que nos permiten mejorar nuestros procesos y productos desde la sostenibilidad”comentó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

La estrategia de Cueros Vélez se fundamenta en tres pilares de sostenibilidad: moda sostenible, producción responsable, transparencia y coherencia, que se reflejan en un mundo más consciente y una vida más sostenible.

Con la adopción de innovadores procesos de producción, la compañía redujo en un 80%, durante el último año el uso de sustancias que puedan tener un impacto negativo en el medio ambiente. Además, en el curtido de la piel se utilizan sales de cromo trivalente las cuales son reutilizadas en un 90% en estos procesos, evitando que llegue a las aguas que son vertidas a las fuentes hídricas. La planta de tratamiento de aguas residuales trata el 100% de las aguas generadas en el proceso, con altos índices de calidad, removiendo  hasta un  98% de la carga contaminante y recirculando agua a diferentes procesos.

Gracias a este propósito superior de generar un impacto ambiental y social a través de la moda responsable y sostenible, Vélez ha sido reconocido por sus buenas prácticas en esta materia:  durante dos años consecutivos ha recibido el sello con categoría AA, otorgado por Corantioquia, y fue merecedor del premio de Colciencias al proyecto Mega i, de desarrollo de material con residuos de la transformación de pieles.

Tras 35 años de trayectoria, Vélez representa orgullosamente a dos grandes industrias: la del cuero y la de la moda, generando bienestar a través de negocios sostenibles mediante la innovación y la calidad. Gracias al crecimiento de sus operaciones comerciales, se promueve el desarrollo y oportunidades en diferentes regiones de Colombia, generando 3.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos, con 200 proveedores nacionales e internacionales, donde los colaboradores y artesanos crean piezas únicas que trascienden en el tiempo.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE