miércoles, junio 23, 2021
REDUCIR LOS CÓLICOS
Spread the love

El llanto excesivo sin razón aparente en los bebés puede darse por un cólico, este puede ser generado cuando al alimentarse ingiere demasiado aire produciendo indigestión dolorosa o gases. Para contrarrestar esta condición Royal Philips y Philips Avent, líder mundial en tecnología de la salud y marca líder en el cuidado infantil, desarrollaron un biberón anticólicos con una nueva y única ventilación AirFree que ya se encuentra disponible en el mercado colombiano.  

“La ventilación AirFree que se encuentra dentro del biberón anticólicos es la innovación más reciente de Philips Avent en la alimentación infantil, con la que se pueden reducir otros problemas comunes de alimentación, además de los cólicos, como el reflujo (cuando los bebés regurgitan la leche durante la alimentación o poco después de esta), los gases y los eructos ya que reduce la ingestión de aire porque mantiene la tetina llena de leche, y no de aire”, explica Delmina Ferrari, Gerente de  Marketing para Mother and Child Care de Philips en North Latam.

Cuando esto sucede un abrazo o frotar suave la barriga del bebé puede ser la solución. Sin embargo, en caso de que sea alimentado con biberón, otra forma clínicamente comprobada de reducir los cólicos es utilizar biberones con tetinas anticólicos, que dejan pasar el aire al biberón en lugar de la barriga del bebé.

“Los padres experimentan frustración al no poder ayudar a sus hijos cuando se presentan las diversas situaciones o problemas en la alimentación, convirtiéndose ya no solo en una molestia del bebé, sino en una molestia familiar. Prevenirlas y solucionarlas, no solo contribuye al bienestar del niño en su alimentación; sino también al de los padres en su función, les da seguridad y sensación de agrado, permitiéndoles disfrutar de esta hermosa etapa”, indica Yahaira Wagner, Especialista en educación en Lactancia Materna, Psicopedagogía, Orientadora Familiar y Estimulación Temprana invitada por Philips.

Por otro lado, también es importante que, en caso de decidir alimentar al bebé con biberón, se haga con un biberón y tetinas adecuados ya que las necesidades de un recién nacido son diferentes a las de un niño de seis meses, y viceversa.

Por ejemplo, para un recién nacido se debe elegir una tetina con un flujo lento lo que evitará que el bebé coma en exceso o que escupa el resto de su comida. A medida que el pequeño y su estómago crecen es necesario usar tetinas con un flujo mayor, lo que le permitirá ingerir más leche durante la alimentación. Como guía, un bebé podría pasar a tetinas de flujo medio a los 3 meses y a las de flujo mayor a partir de los 6 meses.

Frente a lo anterior, Wagner explica que “la alimentación del niño va ligada con el crecimiento y desarrollo de su potencial por eso es de suma importancia que esta sea agradable, cómoda y segura. Los biberones AirFree son una alternativa de solución para las etapas en las que se puede presentar el reflujo en los niños de manera natural o normal entre las 2 o 3 semanas de nacido y entre los 4 a 5 meses, ayudando en el proceso de maduración y la resolución completa que se da entre los 9 a 12 meses”. 

Tags: , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE