Procter & Gamble (P&G) anuncia que ha renovado su política de licencia de paternidad en América Latina, otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres. La medida regirá a partir del 1 de octubre de este año y aplicará a todos los empleados padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y padres por subrogación (técnica de reproducción asistida).
Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la “Equidad e Inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 18 meses, permitiendo así que puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales.
“En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia de paternidad remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar, y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, señala Juan Carlos Trujillo, Gerente General del Clúster de Pacífico (Colombia, Chile y Perú).
Esta extensión de la licencia de paternidad es un nuevo hito en el compromiso de la compañía con la Equidad y la Inclusión. “Nuestro propósito es generar condiciones y oportunidades equitativas en todos los niveles de la compañía y contribuir al equilibrio entre la familia y la carrera para madres y padres. La corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, junto con otras formas de conciliación, es un elemento clave para lograr un auténtico lugar de trabajo inclusivo y diverso en todos los niveles de la compañía”, añade Trujillo.
Daniel Ellenberg, Director de Recursos Humanos de P&G para la región pacífico: Colombia, Chile y Perú, concluye: “La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos desde P&G Colombia. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades entre madres y padres”.