Comparte esta nota

DÍA NACIONAL DE LA PREDIABETES

Mañana 13 de noviembre, la Asociación Colombiana de Endocrinología y la Asociación Colombiana de medicina interna, junto a otros actores del sector, se unen para conmemorar el Día nacional de la Prediabetes, una jornada que pretende sensibilizar a la población sobre la existencia de esta afección y la importancia que tiene detectarla a tiempo para evitar aumentar los casos de diabetes tipo dos en Colombia.

Son casi 3 millones de personas en el país las que sufren de diabetes, una cifra que resulta alarmante, pues cada año los casos siguen aumentando. Sin embargo, pese a que las cifras son desalentadoras, esta enfermedad, catalogada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, es completamente prevenible si se toman las medidas adecuadas, en el momento oportuno.

‘PRE’ – ES UNA ALARMA

‘La prediabetes’ es aquella condición donde los niveles de glucosa están por encima de lo normal, pero por debajo del umbral definido para la diabetes. Esta patología, con un tratamiento adecuado, puede retrasarse o incluso reducirse completamente si es tratada a tiempo. Pese a esto, aún es una afección poco conocida incluso por los mismos profesionales de la salud, lo cual evita que sea diagnosticada a tiempo.

Del 5 al 10% de personas con prediabetes, puede desarrollar la enfermedad, si no cambian sus hábitos. Los cambios en el estilo de vida son altamente efectivos en retardar la diabetes.

Iniciativas como https://www.yourprediabetes.info/, son esfuerzos que buscan difundir la información sobre ¿qué es la condición?, las señales de alarma y las pruebas que debe solicitar a su médico para estar al tanto de la afección. Adicionalmente se puede realizar un pequeño test que permitirá saber si la persona se encuentra en riesgo de padecer prediabetes.

Conoce más

Moda

IXEL MODA 2024

El Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2024, será en el marco de Barranquilla es Moda, del 23 al 25 de octubre Ixel 2024, una

Tecnología

BILLETERAS DIGITALES

En un mundo cada vez más digitalizado, la facilidad y seguridad en los métodos de pago son esenciales para mejorar la experiencia de compra en