viernes, febrero 21, 2020
P&G

P&G comprometida con la comunidad, equidad de género, diversidad e inclusión y sostenibilidad.  Más de 40 mil personas se han beneficiado de agua limpia con el programa Agua Limpia para los Niños, que lidera la compañía.

Desde alcanzar su objetivo 2020 de proporcionar 15 mil millones de litros de agua limpia, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”, hasta usar su voz para iniciar conversaciones sobre equidad de género, 2019 fue un año en el cual el liderazgo de P&G tuvo un impacto significativo en la comunidad y en los empleados de la compañía.

“Hemos incorporado la ciudadanía a nuestro negocio y, no solo haciendo el bien, sino también generando confianza y equidad con los consumidores, e impulsando la creación de valor, lo que nos permite ser una fuerza para hacer el bien y una fuerza para crecer”, dijo David Taylor, presidente de la junta de P&G y director ejecutivo de la compañía. “No es algo ajeno o al margen de lo que hacemos, es la manera en la cual hacemos negocios todos los días, en todo el mundo”, agregó.

Las contribuciones de P&G han sido reconocidas externamente, con una calificación más alta en 2019 en “Las compañías más admiradas del mundo” del ranking Fortune y en la encuesta “Axios Harris Poll 100”.

Los aspectos más destacados del informe de ciudadanía de P&G 2019 incluyen:

  • Impacto en la comunidad: P&G proporcionó kits de ayuda, los cuales contenían productos para familias afectadas por más de 25 desastres naturales, incluidos incendios forestales y huracanes que devastaron partes de los EE. UU., y el mortal terremoto y tsunami que golpeó a Indonesia.

En Colombia, la compañía benefició a más de 11 mil personas gracias al Programa Agua Limpia para los Niños, que entrega agua óptima para el consumo humano, y al impacto de los voluntariados corporativos. Como parte de esta gestión, desarrolló una alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dentro del marco de la Gran Alianza por la Nutrición del Despacho de la Primera Dama, con quienes lograron entregar más de 4 millones de litros de agua limpia a más de 10 mil personas en Chocó, Bolívar y Sucre.

Con esto, desde el 2009 (año en el que el programa comenzó en el país) a la fecha, más de 40 mil personas han podido acceder a más de 48 millones de litros de agua limpia en más de 350 municipios en departamentos como: Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca, entre otros.

  • Diversidad e inclusión: P&G fue un patrocinador platino de World Pride en Nueva York con 50 locaciones en todo el mundo que mostraron su apoyo a través de diversas actividades de Pride. La compañía lanzó “The Look”, la secuela de la película ganadora del premio Emmy “The Talk”, para continuar la conversación sobre el prejuicio racial. P&G también estableció programas de neurodiversidad en cuatro oficinas de la compañía para brindar oportunidades a las personas en el espectro del autismo.

En el país la compañía hace parte de Pride Connection, la primera red de empresas en Colombia encargada de promover la diversidad y la inclusión en sus prácticas. Asimismo, los colaboradores LGBT+ (que son aproximadamente 120 en el país y 10.000 a nivel mundial) están representados por un grupo llamado GABLE (Empleados Aliados Gay Bisexuales Lesbianas y Transgénero por sus siglas inglés). 

  • Equidad de género: Acercándose a la meta de representación 50/50 en todos los niveles de P&G, el equipo de liderazgo senior y la junta directiva de la compañía están compuestos por más de 40% de mujeres. La marca Always de P&G lanzó su Campaña #EndPeriodPoverty para ayudar a mantener a las niñas en la escuela, y Secret donó más de $500,000 como parte del apoyo continuo de la marca al Equipo Nacional de Fútbol Femenino de EE.UU., en su lucha para obtener igualdad de salarios.

En Colombia, el último año del 100% de reclutamiento, 63% fueron mujeres universitarias que después de capacitarse y crecer, podrán convertirse en las líderes de la compañía. Además, el 53% de la fuerza laboral son mujeres y 47% del equipo de liderazgo también lo son.

A su vez, P&G ocupó el puesto número siete en el Ranking Par, que realiza Aequales y que reconoce las buenas prácticas laborales en pro de la equidad de género.

  • Responsabilidad ambiental: En abril, la compañía celebró el primer aniversario de “Ambition 2030”, un conjunto de ambiciosos objetivos de sostenibilidad que abarca las marcas, cadena de suministros, los empleados de P&G y la sociedad. P&G también se asoció con la plataforma de comercio electrónico circular “Loop”, desarrollada por el líder de reciclaje internacional TerraCycle, para presentar el concepto “Milkman” (lechero), de envases reutilizables. 

Junto a muchas acciones que la compañía está tomando para ayudar a resolver el problema global de los desechos de plástico, unió fuerzas con más de 40 compañías para formar “La Alianza para poner fin a los Desechos Plásticos” (AEPW por sus siglas en inglés) y se comprometió a reducir el uso global de plástico virgen de petróleo en el empaque de productos en un 50% para 2030.

La planta de producción de detergentes y el centro de distribución de P&G en Colombia, ubicados en Antioquia, operan con Energía Verde, es decir, con energía generada por medio de fuentes 100% renovables.

Adicionalmente, la planta de Medellín está certificada por enviar cero residuos de manufactura a relleno sanitario y las oficinas, ubicadas en Bogotá, fueron certificadas por enviar cero residuos de basura al relleno sanitario.

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