Comparte esta nota

Entre los comercios que se han visto afectados por el aislamiento preventivo obligatorio, los negocios dedicados al cuidado del pelo, tales como peluquerías y salones de belleza, no han sido la excepción. Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), sólo en la capital del país, cerca de 30.000 peluquerías han dejado de percibir ingresos desde que comenzó la cuarentena y se estima que éstas emplean a más de 70.000 personas.

Por esta razón, Pantene, una de las marcas líderes en el cuidado del pelo en el mundo, creó #PanTipsQueAyudan, una iniciativa que busca apoyar económicamente a los estilistas, peluqueros y demás expertos del pelo en esta fase de reapertura económica. A través de una convocatoria digital en la red social Instagram, los estilistas, además de tener la posibilidad de participar, darán a conocer su talento, compartirán su experiencia y conocimiento y lo que hacen, día a día, para contribuir con el cuidado del pelo de los colombianos.

Esta actividad se da en un contexto en el cual mujeres y hombres se vuelcan a las redes sociales y al mundo digital para informarse acerca de cómo cuidar su pelo, realizar tratamientos, cortes, y demás, desde sus hogares, para sentirse bien con su imagen, tener una buena autoestima y potenciar su creatividad.

Un nuevo estudio realizado por Pantene® Pro-V, de la mano del Psicólogo Dr. Adam Galinsky, Ph.D., profesor en Columbia Business School, estableció que el tener un día donde el pelo luce increíble va más allá de la estética, pues, realmente, ayuda a potenciar el pensamiento creativo, a la vez que permite expresar la esencia de las personas y a sentirse bien consigo mismos.

“En Pantene entendemos que un día en el que sientes que tu pelo luce increíble tiene un enorme poder; impacta positivamente en la autoestima y en la actitud de las personas al enfrentarse al mundo y a los obstáculos que se le presentan. Por esta razón, continuamos con nuestra misión de ayudar a más mujeres y hombres a progresar y sentirse bien a través de su pelo. Esta vez nos enorgullece poder apoyar a quienes más saben de este tema: los estilistas, peluqueros y demás expertos”, afirmó Camila Morales Samudio, Gerente de Producto de P&G Colombia.

Pantene, además, mantiene un fuerte compromiso con las comunidades donde opera, brindando su apoyo durante este periodo de adversidad. Desde que iniciaron los confinamientos y, a través de diferentes campañas, ha donado más de 300 mil productos en Latinoamérica (entre botellas y sachets) a organizaciones que tienen como fin ayudar a las comunidades más vulnerables.

En el marco de esta iniciativa, la marca extendió la invitación a peluqueros de diferentes países de la región (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), a inscribirse y enviar sus videos con tips y consejos sobre cómo cuidar el cabello. En el caso de Colombia, una vez cerrada la convocatoria, el próximo 10 de junio, se elegirán a los 100 ganadores, quienes recibirán una ayuda económica de $500.000 COP. 

Algunas consideraciones para participar de #PanTipsQueAyudan: 

  • Enviar un video con un tip para el cabello a pantipsco@gmail.com. El video debe durar mínimo un (1) minuto y máximo cinco (5) minutos. Por ejemplo, peinados, rizos definidos, ondas o volumen, tratamientos caseros de hidratación y reparación.
  • El video debe ser grabado en formato vertical y con encuadre de plano medio. 
  • Debe enviarse al correo en mención junto con toda la información de identificación del participante y alguna certificación que compruebe que se dedica a algún oficio relacionado con las peluquerías, salones de belleza, entre otros.

PanTips que Ayudan’ se lanzó el *29 de mayo de 2020 en el país. Visite @Panteneco en Instagram para obtener más información y conocer los términos y condiciones de la actividad digital.

Conoce más

Actualidad

ALIANZAS EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes colombianos se beneficiarán del acuerdo entre Planeta Formación y Universidades e Iberia para estudiar en España Planeta Formación y Universidades, la red de

Espacios

CARACOLE

Caracole llega a Colombia con una nueva visión del diseño y del interiorismo contemporáneo Caracole, firma estadounidense de mobiliario de lujo, da un paso importante