Debido a la situación que viven los comercios, Olfabrand tuvo que reinventarse y para eso dejo de vender en sus tiendas propias para vender a través de olfabrand.com con con el concepto RE-ENAMORATE, una campaña que invita a regresar al primer beso, al primer abrazo, al primer te quiero, al primer ritual que vivimos al relacionarnos con otros.
Según Andrés Astaiza emprendedor y gerente de la compañía, “en estos momentos de incertidumbre lo más importante es la actitud positiva que tengamos hacia la realidad para tratar de cambiarla y no vencernos frente a ella, algo así como Gabo lo hacía en sus novelas con el realismo mágico”.
La compañía especializada en bienestar e higiene de las manos también está ayudando a prevenir el COVID-19 gracias a sus productos actibacteriales como geles, jabones, sprays, humidificadores y aceites esenciales y junto a esto está regalando tapabocas por compras en su canal online. Según Juan Carlos Castro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Cosmética y de Aseo de la Andi, “el gel antibacterial está agotado, los principales fabricantes del país sufren de desabastecimiento, y las empresas que tienen en stock ya se les está acabando”. Andrés Astaiza dice: “somos una de las pocas compañías que está comercializando productos antibacteriales online, con entrega de domicilios directa en Bogotá y por correo en todo Colombia”.
Según un estudio a cargo de economistas de datos y científicos de las universidades de Beihang y validado por Singularity University, se concluye que el clima cálido y la alta humedad relativa se han correlacionado con una desaceleración en la propagación del Covid-19. Por tal razón se recomienda el uso de humidificadores de vapor frío en espacios como oficinas, casas y espacios cerrados ya que a mayor humedad en el ambiente, hay menos probabilidad de propagación del virus.