miércoles, junio 3, 2020
DONACIONES

Gran Colombia Gold, Caldas Gold y Hacienda La Milagrosa donan 1 millón de dólares para combatir el Covid – 19 en Antioquia y Caldas.

  • Más de 12.000 mercados donados por Gran Colombia Gold, Caldas Gold y la Hacienda La Milagrosa, serán entregados a la Fundación Angelitos de Luz para ayudar a poblaciones vulnerables, a través de las campañas Antioquia Solidaria y Caldas Solidaria.
  • Gran Colombia Gold aportó insumos y recursos para la dotación de los hospitales de los municipios de Segovia, Remedios, Yolombó y Marmato. Al igual que para la implementación de seis (6) Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria Bolivariana de la UPB en Medellín.
  • Un total de 3.000 kits de aseo han sido distribuidos a la fuerza pública, mineros formalizados, alcaldías y comunidad de los municipios de Segovia, Remedios y Marmato.
  • 216.600 litros de agua potable han sido suministrados por Gran Colombia Gold en Segovia y Remedios para garantizar las condiciones de limpieza e higiene de las poblaciones.

Gran Colombia Gold, Caldas Gold y La Hacienda la Milagrosa, se unieron a las campañas Antioquia Solidaria del Gobernador Aníbal Gaviria Correa y Caldas Solidaria del Gobernador Luis Carlos Velásquez, con la donación de 12.000 mercados que serán entregados a través de la Fundación Angelitos de Luz, principalmente en los municipios colombianos de Segovia, Remedios, Marmato, Supía y Riosucio, para mejorar las condiciones humanitarias de las familias de escasos recursos, durante la emergencia nacional por el COVID-19.

 

A la campaña Antioquia Solidaria, le fueron donados 7.000 mercados que se distribuirán, así:

  • 3.000 mercados en Segovia
  • 3.000 mercados en Remedios
  • 1.000 mercados para los municipios antioqueños más impactados por la pandemia

A la campaña Caldas Solidaria, fueron destinados 5.000 mercados que serán distribuidos, así:

  • 2.000 mercados para Marmato
  • 1.000 mercados para Supía
  • 1.000 mercados para Riosucio
  • 1.000 mercados para los municipios caldenses más afectados por la cuarentena

A estos esfuerzos se suma la donación hecha por los empleados de Gran Colombia Gold y Caldas Gold, quienes de manera voluntaria entregaron más de 300 mercados, como ayuda para las familias que no tienen ingresos económicos durante la cuarentena.

Adicionalmente, Gran Colombia Gold entregó 1.080 millones de pesos en insumos médicos y hospitalarios, que servirán para el mejoramiento de la atención de la contingencia por el COVID-19, en los hospitales de Segovia, Remedios y Yolombó en el departamento de Antioquia, al igual que en el municipio de Marmato en Caldas. La compañía, se unió a la campaña Proteger el don maravilloso de la vida de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Clínica Universitaria Bolivariana, para donar camas, equipos biomédicos y la dotación necesaria para la implementación de seis (6) Unidades de Cuidados Intensivos.

“Lo más importante para Gran Colombia Gold es la seguridad de nuestros empleados, colaboradores, contratistas y las comunidades en las que operamos. Como compañía seguimos analizando la evolución de esta situación y hemos activado nuestro equipo de respuesta de emergencias con claras instrucciones, en relación al uso obligatorio de guantes, tapabocas, desinfección y distanciamiento del personal para el ingreso de nuestras operaciones. Así como el teletrabajo, la prohibición de viajes entre ciudades y otras medidas dentro de la operación”, manifestó José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold.

“Nuestro compromiso es integral, por eso mantenemos nuestras operaciones en cumplimiento del decreto expedido por el Gobierno Nacional, garantizando la continuidad de nuestra compañía, de la que dependen unas 4.000 familias y así evitar una posible crisis económica”, agrega el directivo.

De manera conjunta y coordinada con los líderes locales y las alcaldías, Gran Colombia Gold ha suministrado 216.600 litros de agua mediante el servicio de carrotanques, a los barrios más vulnerables de Segovia y Remedios. Así mismo, se ha hecho entrega de 3.000 kits que incluyen tapabocas, jabón líquido y gel antibacterial, a la fuerza pública, mineros formalizados, familias vulnerables y alcaldías de los municipios de Segovia, Remedios y Marmato.

El alcalde del municipio de Segovia, Didier Osorio, al recibir los mercados donados por la compañía, resaltó que “esta es una ayuda solidaria a los más necesitados. Con estos mercados y ayudas que nos hace Gran Colombia Gold, vamos a llegar a esas familias de escasos recursos”.

Tags: , , , , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE