miércoles, junio 3, 2020
MASGLO AUMENTÓ EN 500% LA PRODUCCIÓN DE GELES

Debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró el gel antibacterial y la solución tópica desinfectante como medicamentos vitales no disponibles ante su eventual desabastecimiento.

Es así como grandes compañías colombianas del sector belleza/salud e higiene/bienestar, se han dado a la tarea de producir numerosas cantidades de productos de aseo e higiene sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y Protección de Colombia, para mitigar el contagio por el Coronavirus y como medida para dar respuesta inmediata a la gran demanda que han generado.

Por un lado, la empresa Masglo, liderada por su Gerente General, Diego Freire, confirmó un aumento de la producción de geles contra bacterias hasta un 500% “el departamento de producción se encuentra en el exhaustivo proceso de fabricación de geles antibacteriales, donde se espera obtener una elaboración de 5 meses en 1 mes, y se estima que esta solo dure en tiendas y supermercados autorizados por 2 meses teniendo en cuenta la coyuntura del país”.

Por otra parte, la compañía especializada en higiene y bienestar, Olfabrand, anunció la venta de tres productos esenciales para una adecuada rutina de aseo e higiene contra el Covid-19: Geles, sprays y jabones antibacteriales; los cuales contienen entre sus componentes principales 65% de alcohol para la lucha efectiva contra virus y bacterias.

Los productos podrán ser adquiridos a través de su canal digital: www.olfabrand.com con entrega de domicilios en Bogotá y por correo en todo el país.

1-    Recomendaciones de uso adecuado del gel antibacterial:

Según los entes de salud, el gel antibacterial se utiliza como paso seguido al lavado de manos con agua y jabón, con el fin de hacer más efectiva la limpieza. Estos funcionan como un complemento, más no reemplazan el lavado indicado anteriormente.

  • Aplique el gel antibacterial en la palma de las manos.
  • Frote las manos entre sí esparciendo el producto por la mayor zona posible.
  • Restriegue el producto sobre todas las superficies de las manos y dedos hasta que el producto se seque.
  • Repita este procedimiento cuando no cuente con inmediatez de agua y jabón.
  • Llévelo en su cartera y tenga reservas en su casa.
Tags: , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE