Tu portal de .

Michelin

Comparte esta nota

#TODOSOSTENIBLE

Proyectándose hacia el 2030 y basándose en doce indicadores que abarcan resultados medioambientales, sociales y financieros, Michelin presentó su estrategia TODO SOSTENIBLE; que significa la constante búsqueda del balance entre las personas, el planeta y las ganancias.

Para el presidente de la compañía Florent Menegaux: con este nuevo plan estratégico de Michelin En Movimiento, el Grupo se embarca en una ambiciosa dinámica de crecimiento para los próximos diez años. “Estoy convencido de que el compromiso y la capacidad de innovación de nuestros equipos nos permitirán ofrecer una combinación armoniosa de rendimiento empresarial sostenido, desarrollo continuo de los empleados y compromiso con el planeta y nuestras comunidades de acogida. Aún manteniéndose fiel a su ADN, en 2030 el perfil del grupo habrá cambiado significativamente con la puesta en marcha de nuevos negocios de alto valor añadido, tanto en los mercados circundantes como fuera de ellos. Es esta capacidad de reinventarse constantemente la que ha sustentado la fuerza de Michelin durante más de 130 años y la que hoy nos da confianza en el futuro». 

Todo Sostenible, Michelin en movimiento, da prioridad al medio ambiente, es por esto que dentro de sus proyectos pretenden reducir drásticamente sus emisiones de CO2 con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono para 2050.

Además, es importante aumentar considerablemente el contenido de materias primas sostenibles en todos sus productos hasta el 40% en 2030, en línea con su objetivo de alcanzar el 100% en 2050; sumado a esto han comenzado a calcular los costos de algunas de sus externalidades negativas, como las emisiones de carbono, el uso de agua, disolventes y se ha comprometido a reducir cerca de un 10% para el 2023.

Conoce más

Licores

LICORES CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Expertos mundiales otorgan máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias en los Superior Taste Awards 2024

Tecnología

FRAUDES FINANCIEROS

Los fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de 400 millones de dólares en cada país de Latinoamérica. En 2022, y de acuerdo con cifras