sábado, julio 24, 2021
CUBBO
Spread the love

CUBBO LE APUESTA AL MICRO-FULFILLMENT 

El sector del ecommerce está creciendo de forma acelerada en Latinoamérica y en Colombia, país donde se estima que el comercio electrónico creció un 53,1% entre 2019 y 2020, según cifras de Euromonitor.

Para aprovechar esta oportunidad, no solo es necesario que el producto llegue en tiempo y forma. También es crucial que el cliente final sepa en todo momento el estatus de su pedido. La respuesta de Cubbo para ayudarles a los comercios en línea a superar este reto es el Micro-fulfillment. Un enfoque que combina herramientas tecnológicas y soluciones logísticas que les permiten a los minoristas ofrecer una experiencia rápida e impecable, mientras tienen el control de su inventario, pedidos y de su operación de manera fácil y rápida.

  • El 29% de los posibles compradores se desmotivaría de hacer su compra si los tiempos de envío son muy altos.
  • Al 26% de los colombianos les preocupa que lo que reciban no sea lo que hayan pagado.
  • Los colombianos consideran que, en promedio, un tiempo de espera aceptable es inferior a 2,3 días.

Cubbo se enfoca en llevar los centros de logística y distribución más cerca de donde está la demanda en las ciudades. Para hacerlo, adecúa locales desaprovechados o vacíos para convertirlos en dark stores, almacenes donde Cubbo realiza el fulfillment de las tiendas en línea: almacenar, surtir, empacar y enviar todos los pedidos, acortando los tiempos de entrega y permitiéndoles a los minoristas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

“Vemos que los propietarios de finca raíz en Colombia están muy dispuestos a aliarse con Cubbo. Ellos nos permiten usar el espacio sin pagar arriendo e invierten en su transformación (por ejemplo, derribando las paredes o aumentando el volumen de bodegaje), a cambio de una participación en las ganancias. Vamos a probar cómo nos va con ese tipo de alianzas en Colombia, y luego las replicaremos en México y otros países”, afirma Brian York, CEO de Cubbo.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE