Tu portal de .

MARATÓN SOLIDARIDAD

Comparte esta nota

Desde su primera edición, en el 2021, la Maratón “Porque la Fe es Acción” ha demostrado ser un ejemplo de compromiso social y solidaridad. Durante sus dos ediciones anteriores se han recaudado más de 1.000 millones de pesos, los cuales han sido destinados al fortalecimiento de la acción social de la Iglesia Católica en Bogotá, beneficiando a cientos de miles de personas necesitadas en la ciudad, como habitantes de calle, vendedores informales, niños y niñas vulnerables, migrantes, jóvenes en condición de discapacidad, adultos mayores y mujeres cabeza de hogar, entre muchos otros.

Esta tercera edición de la Maratón, se diferencia de las anteriores en dos aspectos fundamentales. En esta ocasión, los recursos serán destinados para la construcción de un templo parroquial para la comunidad del barrio Juan José Rondón en el sector Alto de la Cruz, en Ciudad Bolívar, generando un impacto social más allá de la fe, beneficiando a sus 1.600 habitantes, muchos de los cuales se encuentran en circunstancias de alta vulnerabilidad. Además, con esta obra se rinde homenaje al arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda Aparicio como Cardenal de Colombia, siguiendo la tradición de la Iglesia Católica en Bogotá de entregar a la comunidad una obra de infraestructura con impacto social.

“Hay tres realidades que enfrenta actualmente la comunidad del barrio Juan José Rondón: el microtráfico, el desplazamiento y la violencia. Tres realidades que han llevado a perder a muchas familias. Por lo tanto, la Iglesia es una casa que nos une y que Dios nos fortalece y nos da un camino de esperanza”, expresó el Padre Gerardo Herrán González, párroco de  San José Gabriel Brochero.
La parroquia enfrenta serios desafíos: Está ubicada en una zona de alto riesgo de deslizamiento, su infraestructura actual es precaria, y su capacidad es limitada, lo que obliga a muchas personas a seguir las actividades religiosas en las calles, enfrentando condiciones climáticas adversas. El proyecto de construcción de la parroquia busca proporcionar un espacio seguro y cómodo para que todos los miembros de la comunidad puedan participar en las actividades religiosas y proyectos sociales.

Esta obra de infraestructura no solo contribuirá al bienestar espiritual de la comunidad, sino que también promoverá un mayor sentido de unidad y cohesión social en los habitantes del barrio.

Todas las personas, organizaciones y empresas que quieran contribuir y colaborar en la transformación de las vidas de los residentes del barrio Juan José Rondón, encontrarán la información en el sitio web oficial de la Maratón www.accionyparticipacion.org.

#ObraSocial #AcciónyParticipación #PorquelaFeesAcción #MaratóndeSolidaridad #ArquidiocesisdeBogotá

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.