Tu portal de .

JUGUETES SEXUALES

Comparte esta nota

Solo el 25% de las mujeres colombianas se sienten plenamente satisfechas con su vida sexual de acuerdo con hallazgos de Platanomelón

Platanomelón, líder en el mercado de juguetes eróticos online que desde el 2014 los fabrica y comercializa, anuncia su llegada a Colombia con el propósito de ayudar a mejorar la vida sexual de las personas, aumentar su autoestima sexual, mejorar la complicidad con la pareja, a que se diviertan a la vez que obtienen un mayor bienestar en su salud sexual y emocional; en definitiva, a ser más felices.

Para entender el panorama en el país, la sextech realizó una investigación a 500 mujeres colombianas de 18 a 40 años, en la que encontró que solo el 25% se siente muy satisfecha con su vida sexual, y únicamente el 50% habla del sexo con naturalidad. Sumado a esto, otra data relevante ha demostrado que el 70% de las mujeres no alcanzan el orgasmo solo con penetración y, si se tienen en cuenta que el tiempo medio para llegar al orgasmo es de 13 minutos, el 68% de estas necesita más estimulación además de la penetración. Sin embargo, y a pesar de que el 94% de las colombianas conoce algún juguete sexual, el 26% no se masturba, y solo la mitad ha utilizado juguetes eróticos.

“Queremos cambiar las cifras que encontramos en Colombia; tenemos una fuerte apuesta por este mercado en el que queremos promover una educación sexual inclusiva y libre de estigmas. Para esto, es esencial entender que la sexualidad es natural y saludable. Queremos que las mujeres se conozcan a sí mismas y sean dueñas de su vida íntima a través de educación sexual y de nuestro portafolio online de juguetes sexuales; por lo que nuestro objetivo es que en 5 años, las mujeres colombianas puedan hablar abiertamente sobre la sexualidad, conocer su cuerpo y vivir plenamente satisfechas», explica Victoria Labat, líder de internacionalización de PlatanoMelón.

Asimismo, la startup reconoce la necesidad de tener una educación sexual integral pues actualmente, solo el 23% de las personas encuestadas en Colombia se considera avanzada o experta en temas de sexo.

Por lo que Platanomelón aboga por una educación sexual que abarque las relaciones interpersonales, la diversidad sexual, la salud sexual, el consentimiento, la orientación, la identidad de género, anatomía, la fisiología, entre otras. Para esto, la compañía se ha convertido en el mayor movimiento social de bienestar íntimo del mundo gracias a su equipo de sexólogas que atiende cientos de consultas diarias de los usuarios de su comunidad virtual, con más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales.

Consejos para una vida íntima plena; la educación sexual es fundamental para liberar a las personas de la culpa asociada a los mitos arraigados. La clave está en probar, explorar y conocerse a uno mismo, contribuyendo así a una vida íntima más saludable y satisfactoria. Estos son algunos de los consejos de Beti Badia, sexóloga de Platanomelón para fomentar el autoconocimiento, la conexión en pareja y la exploración erótica, impulsando así la salud sexual y mental.

1. Explorar la variedad: Los juguetes sexuales no son solo herramientas de placer, sino también vehículos de autoconocimiento y conexión íntima. Al impulsar el autoconocimiento, permiten a cada individuo explorar sus deseos de manera personalizada. Además, su integración en la relación de pareja no solo mejora el placer, sino que también fortalece el deseo y la conexión erótica entre ambos.

Cada persona es única, es decir que todos tienen gustos distintos. En este sentido existe una amplia variedad de juguetes, por lo que es importante experimentar para encontrar lo que se sienta bien. “Si es la primera vez con un juguete sexual, se recomienda iniciar con balas vibradoras o masajeadores para autodescubrirse. También se puede explorar los huevos de silicona para encontrar nuevas sensaciones. En pareja, los anillos vibradores o los juguetes con control remoto pueden añadir un toque emocionante”, indica Badia.

2. Cuidar los juguetes: Para garantizar una experiencia suave y segura, es importante elegir lubricantes a base de agua que sean compatibles con los juguetes. A su vez, la limpieza y el almacenamiento son clave, para esto se deben lavar siempre los juguetes antes y después de cada uso con toy cleaner y guardarlos en bolsas de tela para mantenerlos en condiciones óptimas.

3. Deconstrucción y desmitificación: probar y probar: no hay que limitarse por mitos o tabúes. Es fundamental desmitificar a través de la educación sexual y esto se logra empapándome de información confiable sobre sexualidad para así poder romper con los estigmas que impiden la exploración, y contaminan la salud sexual y mental. Ante las barreras mentales que se puedan tener por el uso de juguetes, se puede experimentar con juguetes menos explícitos, más pequeños o discretos, como los que tienen forma de pintalabios.

«El bienestar íntimo es parte integral de la salud. Queremos romper con la percepción de que el sexo y los juguetes son tabú, y para esto debemos comprender que la educación sexual es un derecho humano, esencial para alcanzar el bienestar. En Platanomelón, creemos en el poder transformador de una sexualidad abierta y enriquecedora, donde la exploración y la conexión son fundamentales para una vida íntima plena por lo que invitamos a los colombianos a unirse a esta revolución sexual, derribando tabúes, empoderándose y explorando su propio bienestar íntimo”, concluye Victoria Labat, líder de internacionalización de PlatanoMelón.

#Platanomelón #EducaciónSexual #JueguetesSexuales #SexualidadAbierta #BienestarÍntimo

***

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.