sábado, diciembre 14, 2019
HOMENAJE DE NESPRESSO A LA CAFICULTURA NACIONAL CON UN CAFÉ 100% COLOMBIANO

Para elaborar el nuevo café Master Origin Colombia, Nespresso introdujo un proceso de maduración inédito llamado “Late Harvest” o “Cosecha Tardía”. La familia Master Origin es el resultado del trabajo de Nespresso a través de su programa AAA

Master Origin es la nueva familia de 5 cafés de Nespresso que resalta el trabajo artesanal de los caficultores de Colombia, Etiopia, India, Indonesia y Nicaragua. Cada uno de estos cafés es el resultado de un viaje en la búsqueda de los granos de la más alta calidad, con aromas únicos y técnicas innovadoras trabajadas en equipo por los expertos de la marca y los caficultores.

Desde las altas montañas de la isla de Sumatra en Indonesia hasta las mesetas de Nicaragua, pasando por los departamentos colombianos de Nariño y Cauca, Nespresso ha trabajado mano a mano con los caficultores de estas regiones para innovar en materia de procesos agrícolas, especialmente al momento de la recolección y beneficio del café, con el fin de conseguir nuevos aromas y sabores únicos.

Para Master Origin Colombia, un café 100% Arábica colombiano, se desarrolló junto con los caficultores del programa de sostenibilidad AAA de Nespresso, un proceso único de recolección, llamado “Late Harvest” o “Cosecha Tardía”. Apoyado por los agrónomos del programa, los caficultores dejan madurar las cerezas sobre la mata de café por un tiempo mayor al habitual hasta que adquiere un color púrpura, permitiendo que los azúcares de la pulpa se transmitan por completo a los granos.

Esta técnica de “Late Harvest” o “Cosecha Tardía” implica, por parte de los caficultores, un monitoreo intensivo y riguroso para asegurar que la recolección de las cerezas se realice al momento perfecto, dando como resultado una taza única con notas vinosas, que recuerdan frutos rojos maduros con sabores dulces que matizan la acidez característica del arábigo colombiano.

Los 5 cafés de esta nueva familia tienen en común métodos artesanales y un solo objetivo: ofrecer cafés únicos elaborados con técnicas innovadoras que permiten realzar las características aromáticas de cada uno de los cinco países que hacen parte de esta nueva familia.

Mathieu Colombier, Coffee Ambassador de Nespresso para Colombia, explicó que: “Los procesos de recolección y beneficio que manejan los caficultores son decisivos para perfil del café. Con Master Origin quisimos jugar con esa idea, mezclándola con métodos nuevos y tradicionales para elaborar cinco cafés únicos y originales. Esta familia fue un reto que asumimos junto a los caficultores gracias la confianza y la relación de largo plazo que hemos construido a partir del Programa AAA de Sostenibilidad de Nespresso”.

La familia Master Origin refleja la premisa de Nespresso de elaborar cafés de la más alta calidad, de la mano de los caficultores del programa AAA, que transmiten su tradición artesanal a la producción del café para encontrar la singularidad que caracteriza a la marca.

Periodista

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE