Tu portal de .

HÁBITOS ALIMENTICIOS

Comparte esta nota

La salud y la alimentación son dos cosas que van de la mano, los buenos hábitos alimenticios se ven reflejados en una vejez saludable. Es por lo que el Dr Óscar Rosero, experto en nutrición, en su charla sobre sobre bienestar en la Feria de Belleza y Bienestar de Farmatodo, hablará sobre los hábitos más recomendados para lograr el bienestar basados en la evidencia científica que se puede incorporar en el día a día para iniciar el proceso de sanar.

1. Evitar la fatiga de decisión: es un obstáculo común cuando se trata de elegir alimentos saludables. Con la sobrecarga de información, a menudo nos sentimos abrumados al decidir qué comer. El Dr. Rosero sugiere definir objetivos claros y minimizar las opciones para evitar esta fatiga. Enfóquese en lo básico y evite productos ultraprocesados.

2. Priorizar la comida real: en la etapa adulta, es crucial priorizar alimentos reales sobre los ultraprocesados. Estos últimos suelen ser bajos en nutrientes y no contribuyen a una buena calidad de vida. Elija fuentes de proteína natural y evite los productos industriales.

3. Mantener la producción de colágeno: el colágeno es esencial para la salud de nuestros tejidos y órganos. Para mantener su producción, consuma proteínas naturales y realice actividad física regularmente. La exposición solar también es beneficiosa.

4. Alimentos para una vida saludable: elimine por completo los productos ultraprocesados, que contienen harinas refinadas, azúcar, grasas vegetales industriales y aditivos. Opte por alimentos reales como frutas, verduras, legumbres, carnes magras y pescado.

El Dr. Rosero enfatiza que pequeños cambios consistentes pueden marcar la diferencia en nuestra salud. Siguiendo estos consejos, podemos lograr un bienestar duradero y una vida más saludable.

El Dr. Rosero es médico endocrinólogo graduado de la Universidad Militar en Colombia, miembro de la Asociación Colombiana de endocrinología y experto en Estilos de Vida y Fitness así como autor de numerosas publicaciones en temas de Metabolismo.

La charla de Rosero se realizará en el marco de la segunda feria de Belleza y Bienestar de Farmatodo que se llevará a cabo en el parqueadero de la calle 94 con carrera 13, los asistentes podrán ingresar gratis, y escuchar la charla el sábado 1 de junio a las 5:30 p.m

#FeriadeBellezayBienestarFarmatodo #Nutrición #hábitosalimenticios #Salud #belleza #Famatodo

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.