Tu portal de .

TENDENCIAS Y TIPS DE BELLEZA

Comparte esta nota

Con la llegada del segundo semestre del año, el mundo de la belleza se prepara para adoptar las últimas tendencias, frescas y atemporales, diseñadas para realzar la belleza natural de cada individuo. Por ello, y para entregar lo último en cuidado de la piel y maquillaje, Franklin Ramos, experto stylist colombiano, hará una charla en el marco de la segunda edición de la Feria de Belleza y Bienestar Farmatodo donde compartirá sus conocimientos sobre los elementos esenciales para una apariencia impecable.

La Charla, que será el próximo viernes 31 de mayo de 5 a 6 pm en la calle 94 con carrera 11, será de acceso gratuito, consolidándose como un espacio en el que el experto enseñará a los asistentes a reconocer los aspectos y herramientas del maquillaje para potenciar la belleza inherente que cada mujer posee. Con un enfoque en técnicas que realzan la belleza natural, Ramos compartirá consejos prácticos para lograr un look impecable que resalte la individualidad de cada persona.

El ”makeup no makeup” será la tendencia por excelencia: Según Ramos, la tendencia predominante se alinea con lo natural, priorizando el aspecto fresco y saludable. El «makeup no makeup» reinará como la técnica por excelencia de la temporada, invitando al uso de tonos neutros y naturales como la terracota, el rosado y el café. La piel hidratada y saludable será clave para lograr este look.

Una piel sana e hidratada es la clave del éxito: Franklin hace énfasis en la importancia de una rutina de limpieza, hidratación y nutrición adaptada a cada tipo de piel. Asesorarse con un profesional, como un dermatólogo, es fundamental para comprender las necesidades específicas de la piel y evitar efectos adversos. Productos con ingredientes como la vitamina C y el ácido hialurónico, junto con el uso de protector solar, son recomendados para prevenir signos de envejecimiento prematuro.

Pasos esenciales para preparar la piel antes del maquillaje: Antes de aplicar el maquillaje, Ramos sugiere tonificar, hidratar y nutrir la piel, adaptando los productos al tipo de piel de cada individuo, aplicándolos en orden de densidad, desde el más ligero al más denso. Como elección personal, recomienda la vitamina C de La Roche Posay, y el limpiador Sensibio de BioDerma como productos indispensables para el cuidado de la piel.

Además del maquillaje, el pelo tomará protagonismo para complementar las tendencias del año: Para complementar los consejos entregados en materia de maquillaje y piel, Franklin también hará recomendaciones para cuidar el pelo durante la próxima temporada de vacaciones. Entre los consejos que entregará se encuentra proteger el cabello del sol, el salitre y el cloro con productos específicos y suaves para evitar daños. Además, sugiere el uso de accesorios como sombreros y pañoletas para proteger el cuero cabelludo.

El volumen y la naturalidad son clave en los estilos de corte de cabello para el segundo semestre de 2024, con opciones en capas y movimiento, así como el clásico French Bob reinventado con un toque moderno.

#Belleza #FranklinRamos #Maquillaje #Tendencias #Peinados #Tips

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.