martes, agosto 3, 2021
Glavü, guantes para desinfectar.
Spread the love

Es un hecho: en las 700 a 1.200 veces que tocamos superficies en un día común de trabajo o en actividades que nos obligan a salir de casa, estamos enfrentando el riesgo de contagiarnos con el coronavirus causante de COVID-19, así como con otros millones de virus, bacterias y hongos que pululan en el ambiente.

Ahora, con la puesta en marcha del aislamiento selectivo, que implica nuevas formas de movilizarnos y de vivir nuestros días, es cuando más debemos concientizarnos del cuidado individual y extremar las medidas de autoprotección, que permitan hacer prevención para nosotros  y para los demás.

Glavü es un guante desinfectante de superficies, creado pensando en el mercado colombiano – y con potencial en el extranjero- fruto del talento y el ingenio de emprendedores colombianos, para facilitar la tarea de contrarrestar el avance del virus, con un doble efecto: proteger a quien lo porta y cuidar  otras personas al mantener las superficies esterilizadas por tiempo prolongado.

Con una inversión superior a los 60 mil dólares, el grupo de ingenieros e investigadores de Inventta e Innovation & Technology, compañías líder en el impulso de la innovación y del emprendimiento colombianos, decidieron aliarse con empresas de reconocida trayectoria nacional, que se vieron obligadas a reinventarse para poder sobrevivir en medio de la pandemia, tales como Multinsa y W. Wilches.

Cómo funciona y el porqué de su importancia

El guante está elaborado con materiales resistentes, durables y de máxima efectividad,  fue diseñado a partir de principios de la nanotecnología y la ingeniería aplicada. En su interior, a la altura de la zona que cubre la palma de la mano, posee una válvula dispensadora que al ser presionada esparce una pequeña cantidad de desinfectante nanoestructurado (elaborado con micropartículas, lo que le brinda la propiedad de mayor eficacia para inactivar el virus), que limpia la superficie tocada por el guante y elimina hasta en un 99,9% virus, bacterias y hongos. El desinfectante de alta precisión es un desarrollo innovador de la compañía Multinsa y la Universidad de los Andes, mientras que la alta calidad de los materiales del guante se le atribuyen a la empresa W. Wilches, que tradicionalmente se dedicaba a fabricar calzado y prendas de cuero para reconocidas marcas del país.

El efecto desinfectante se mantiene hasta por 72 horas, de acuerdo con pruebas de laboratorio practicadas por sus creadores en centros de ensayo certificados. Es decir que las próximas personas que palpen la superficie previamente desinfectada por Glavü, dentro de ese rango tiempo, también se beneficiarán con el efecto reductor del riesgo.

Es así como Glavü facilita la labor de prevención de las personas en cada instante de su movilidad cotidiana, ante la inminente necesidad de hacer contacto con diversos tipos de superficies.

“De esta manera “yo me cuido y al mismo tiempo cuido al otro sin importar quién sea””, comenta el ingeniero Mauricio Reyes, Gerente de Inventta y uno de los líderes del proyecto.

Glavü, un hábito indispensable en nuestra nueva cotidianidad

Una práctica que debe convertirse en algo cotidiano dentro de nuestra nueva realidad es ponerse los guantes Glavü antes de salir de casa y dispensar una dosis del desinfectante en cualquier superficie con la que entremos en contacto; haciendo esto estaremos cumpliendo una significativa labor de prevención y protección.

Cuando cerremos la puerta de nuestras casas; cuando nos sujetemos de los pasamanos del transporte masivo; cuando entremos a la cabina de un cajero electrónico y operemos sus teclas; cuando llevemos a los niños al parque y deseemos que puedan divertirse con tranquilidad en los juegos mecánicos, cuando vayamos al supermercado y tomemos los paquetes para revisar la información nutricional; cuando tomemos las herramientas de trabajo y accionemos las palancas o botones de las máquinas en las plantas de producción en las cuales laboramos; al entregar los paquetes a nuestros clientes y este, a su vez, al recibirlos; cuando presionemos los botones de los ascensores; cuando tengamos que apoyarnos en algún mostrador o estantería… En fin, en cualquiera de estas situaciones en las que entremos en contacto con una superficie, con el uso de Glavü estaremos haciendo prevención a gran escala y contribuyendo de esta manera con la disminución de la pandemia.

Glavü es una prenda de vestir cómoda, de larga duración, lavable (aunque no lo requiere con frecuencia porque al expeler el desinfectante se limpia a sí mismo), características que lo hacen reutilizable y ergonómico.

Glavü llegó para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás. Gracias a este desarrollo tan oportuno y favorable para la humanidad en estos momentos de crisis sanitaria, sus creadores han hecho posible que los guantes Glavü se puedan adquirir de forma rápida y asequible. Inicialmente está disponible a través de la página de Inventta.co, loro.com.co y Homecenter.com.co para el mercado colombiano, pero se están adelantando ya las gestiones para llegar a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Francia, España y países de Latinoamérica como Perú y Brasil.

¿Cómo se recarga Glavü?

  1. Destapa el desinfectante.
  2. Ubica la punta de la tapa del desinfectante dentro de la válvula blanca que está en la palma de la mano del guante.
  3. Presiona el tubo del desinfectante para que su contenido se deposite dentro de la bolsa dispensadora. Procura no hacer mucha presión para que no se derrame desinfectante fuera de la válvula.
  4. Retira el tubo del desinfectante cuando veas que el dispensador está lleno.
  5. Tapa y guarda el desinfectante en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños. 

¿Cuánto dura la recarga de Glavü?

El desinfectante con el que viene Glavü tiene un efecto de más de 72 horas en las superficies, por lo que no es necesario que las desinfectes cada vez que las palpes.

El dispensador de Glavü suministra hasta 60 dosis antes de tener que cargarlo de nuevo.

Tags: ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE