Tu portal de .

FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA

Comparte esta nota

“Soy fiesta, soy música, soy patria” es el lema que congregará del 18 al 24 de marzo a centenares de artistas de todo el país para el XXXVIII Festival Nacional de la Música  Colombiana, que se realizará en Ibagué y que este año por primera vez rendirá homenaje especial al departamento del Chocó.

Como es tradición, el lanzamiento del certamen para los capitalinos se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 1° de marzo a las 7 p.m. con el gran Concierto de Gala “La historia de un sueño que se convirtió en Leyenda”, título del libro de colección, con 300 páginas y pastas de lujo que acaba de editar la Fundación y que tendrá a disposición del público, junto con las entradas en www.tuboleta.com .

La programación estará a cargo de la cantante y compositora Katie James, la presentadora ibaguereña Sandra Mazuera y la cantante y académica Bibiana Lucía Barreto Barbosa. Al tratarse de los 30 años del Concurso de Duetos, una selección de 10 duetos Príncipes de la Canción subirán al escenario para interpretar lo mejor de su repertorio en música tradicional colombiana. Se trata de los duetos Lina y Julián (1996), Tradiciones (1998), Nocturnal (2003), Renaceres (2017), Armonizando Dúo (2018), Entre Cantos (2019), Simisol (2020), Belén La Margarita (2021), Maderas (2022) y Duetorres (2023).

Así se fortalece el Festival: de manera especial, la Fundación Musical de Colombia anuncia la llegada a la dirección artística del certamen del cantante y tiplista santandereano Vladimir Ardila Medina, con una trayectoria de cerca de 30 años con el dueto Nocturnal, al lado del tenor Alfonso Ricardo Arrieta. Con esta agrupación obtuvo el galardón Príncipes de la Canción 2003, ha grabado 14 trabajos discográficos de música andina colombiana y repertorio universal. En su labor con Nocturnal y con la Ópera de Colombia ha ofrecido más de mil conciertos en  prestigiosos escenarios del país e innumerables programas de radio y televisión.

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural; la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

#Eventos #FestivalNacionaldelaMúsicaColombiana #Lanzamiento #FundaciónMusicaldeColombia #GobernacióndelTolima #AlcaldíaMunicipalIbagué

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.