Tu portal de .

SAMSUNG ELECTRONICS EN CES 2024

Comparte esta nota

En el CES 2024, que se desarrolló en Las Vegas, Samsung presentó el mayor número de emprendimientos y proyectos hasta la fecha: 15, de los cuales 10 eran startups de C-Lab Outside, tres startups de emprendimientos internos y dos proyectos de C-Lab Inside, el programa de emprendimiento interno. Abarcando campos como la inteligencia artificial (AI), salud y energía, estas startups debutaron en el escenario global, buscando nuevos mercados.

El foco de la convención de este año estuvo en la inteligencia artificial. Samsung Newsroom conversó con algunos de los líderes de estas empresas, desde RebuilderAI, que ofrece una solución de AI para la creación de contenido en 3D en smartphones, hasta Goose Labs, que opera una plataforma de fitness en el hogar desde el metaverso.

Goose Labs: transformando el fitness en el hogar desde el metaverso: En el mundo acelerado de hoy, muchos luchan con la falta de actividad física. Aunque todos reconocen la importancia del ejercicio, las membresías de gimnasios pueden ser costosas y los entrenamientos en casa a menudo resultan tediosos.

Goose Labs, líder derivado de C-Lab, tiene como objetivo cambiar esto con «FIVA», una aplicación fitness para el hogar en el metaverso impulsada por AI. «FIVA nació del deseo de hacer que el ejercicio sea una parte agradable de la vida diaria, no una tarea desalentadora. Utilizamos la captura de movimiento con IA en la aplicación para reflejar los movimientos de los usuarios con avatares y agregamos una función de comunidad para que las personas puedan apoyarse mutuamente en el metaverso», explicó Seo-Hee Lee, representante de Goose Labs.

Lo que distingue a «FIVA» son sus clases en vivo dirigidas por expertos entrenadores en diversos ámbitos de fitness, desde entrenamiento de pesas tradicional hasta baile y entrenamientos de ballet.

En el CES, Goose Labs demostró cómo los usuarios pueden comenzar fácilmente un entrenamiento usando solo un smartphone para acceder al metaverso. «No necesitas sensores o dispositivos adicionales. Y puedes hacer ejercicio cómodamente en casa sin preocuparte por tener la casa ordenada o usar una ropa especial”, explica Lee.

RebuilderAI: trayendo el mundo real a los espacios virtuales: Samsung fomenta activamente startups externas a través de su programa C-Lab Outside, con el objetivo de compartir su experiencia y fortalecer la escena de startups coreanas. Seleccionadas para este programa, startups como RebuilderAI recibieron un apoyo total, incluyendo respaldo financiero y programas de desarrollo personalizados.

RebuilderAI, una startup de tecnología 3D elegida para el programa C-Lab Outside en 2022, exhibió su tecnología especializada en inteligencia artificial durante el CES 2024. La empresa recibió el Innovation Award CES 2024 por su solución de inteligencia artificial «VRIN 3D», que permite que los usuarios creen contenido en 3D de alta calidad simplemente utilizando la cámara de un smartphone para capturar el entorno, eliminando la necesidad de estudios o equipos costosos. Este avance marcó un cambio hacia un futuro en el que cualquiera pueda crear fácilmente un modelo en 3D usando solo un smartphone a través de la IA.

Cuando Junghyun Kim fundó RebuilderAI, el metaverso y la computación espacial aún estaban emergiendo en la vanguardia de las tecnologías de contenido de próxima generación. «Aunque había mucho interés en la tecnología 3D, aún requería mucho tiempo y recursos. También a menudo resultaba en archivos grandes, lo que hacía que la tecnología fuera menos utilizada. Fue entonces cuando comencé a preguntarme cómo la tecnología podría usarse para simplificar la creación de activos en 3D a una escala deseada», comentó.

Esto llevó al desarrollo de «VRIN 3D», una solución impulsada por AI que permite que cualquier persona genere contenido en 3D usando solo un smartphone y edite convenientemente su textura o fondo en línea. Los visitantes en el stand de RebuilderAI pudieron ver cómo sus selfies se transformaban en modelos de productos en 3D utilizando de forma fácil la aplicación VRIN 3D.

La solución de RebuilderAI se utiliza en la fabricación de productos, la producción de datos de entrenamiento, simulaciones, inspecciones de producción y más. Su impacto abarca múltiples industrias, incluyendo marketing, fabricación, diseño, construcción y bienes raíces. Actualmente, la solución solo está disponible para empresas, pero la compañía planea expandir gradualmente sus servicios, capacitando a cualquier persona para crear modelos en 3D de manera rápida y sin esfuerzo.

Abriendo el camino para el futuro de la inteligencia artificial: Bajo el foco del CES 2024, emprendimientos de Samsung C-Lab exhibieron sus tecnologías revolucionarias de AI, avances y visión para el futuro a escala global. En el evento, obtuvieron el premio Best of Innovation, junto con 22 Innovation Awards.

Los participantes del C-Lab de este año recibieron respuestas positivas por ofrecer diversas tecnologías de AI diseñadas para el uso diario. Ejemplos notables incluyeron «Style Bot», un servicio personalizable de recomendación de moda basado en AI, y «Yellosis», una solución de atención médica con AI basada en la tecnología de inodoros inteligentes para el análisis de orina.

#Tecnología #SamsungElectronics #Avances #Metaverso #InteligenciaArtificial

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.