Tu portal de .

Festival Colombia Canta y Encanta

Comparte esta nota

El Festival Colombia Canta y Encanta, se realizará del 13 al 19 de julio próximos en Medellín.

Este certamen, que es uno de los más reconocidos del país con proyección internacional, promueve y fomenta desde la infancia habilidades necesarias en el desempeño artístico y personal en todos los ámbitos de la vida.

Fundado por la cantante, compositora y pedagoga Silva Zapata, en la capital antioqueña hace 18 años, el Festival Colombia Canta y Encanta se lanza al ruedo de manera virtual, una modalidad nueva para todo el sector cultural que sigue adelante, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y, en el caso de este Festival, de la Alcaldía de Medellín y de Comfama, superando los obstáculos que han llegado con la nueva normalidad mundial, tal como lo vienen haciendo otros eventos musicales y artísticos en el país por estos días.

En total se inscribieron 99 concursantes de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 18 participantes, niños entre 9 y 12 años edad para la modalidad Infantil y entre los 13 y los 17 años de edad, para la modalidad Juvenil, con presentaciones de danza, ejecución de un instrumento o actuación, interpretando música andina colombiana.

Las semifinales y finales tendrán lugar el 17, 18 y 19 de julio, fechas en las que se escogerán los tres primeros puestos en cada modalidad.

Conoce más

Literatura

LA DOMADORA DE MAMUTS

La Domadora de Mamuts se convierte en un Best Seller para la editorial Intermedio Editores porque ha tenido 16 re impresiones en 4 años desde

Salud

NOTICIAS DE SALUD

A mediados de 2022, el Congreso de la República de Colombia aprobó la Ley de etiquetado de alimentos, sumándose a la iniciativa regional de informar