martes, agosto 3, 2021
IndieBo
Spread the love

La sexta edición de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, se llevará a cabo del 16 al 26 de julio.

Los nuevos retos que ha implicado el confinamiento, más allá de convertirse en obstáculos, han significado una oportunidad para el festival en la creación de nuevas experiencias. Un trabajo de diseñar nuevos formatos, replantear contenidos, con espacios que permitirán expandir la creatividad de un evento que, si bien venía desarrollándose año tras año en las salas de cine, ahora podrá disfrutarse desde la comodidad del hogar. Una edición con muchas más experiencias que, lejos de resultar limitantes, han ampliado un nuevo horizonte de destinos por conocer, con historias únicas, espacios nuevos de interacción con invitados que se sentirán más cerca que nunca y, en definitiva, un viaje extraordinario por distintas culturas que, en circunstancias como estas, solo es posible a través de la ventana que convierte en posible lo imposible: el cine.
“Esta edición de IndieBo es para viajar sin despegar, sumergirnos en otras culturas, dejarnos llevar y explorar el mundo. Es empezar a formar parte de una unidad. El planeta nunca se había puesto en pausa por una misma situación, y por primera vez giramos alrededor de un mismo sentir que nos ha conectado, generando empatía y solidaridad. Todos sentimos, todos dolemos, todos gozamos, y es a través de los contenidos que trae este año el festival en donde nos damos cuenta que somos lo mismo. Somos uno. Quizá ‘la pérdida de libertad’ de este tiempo sea la experiencia más liberadora de todas. Y eso es lo que queremos proyectar este año: la liberación que se logra también a través del cine, la cultura y el arte. Medios que nos permiten ir a otros planos, a otras dimensiones.
Además, estar online nos permite descentralizarnos y entregarle un contenido exquisito a quienes, desde todos los rincones de Colombia, han querido hacer parte del festival. Antes las personas viajaban hacia nosotros, ahora nosotros llegamos a donde están ellos”, afirma la fundadora y directora general del festival, Paola Turbay.
Andrés Castillo, director ejecutivo de IndieBo, agrega: “este año tenemos una versión única, una versión online, en la cual buscamos apoyar la cultura y las cadenas de valor, como siempre con contenidos exclusivos y lanzamientos en Colombia de la programación de  hemos desarrollado una plataforma online, que nos permitirá interactuar con los directores y protagonistas, así como también permitirá la interacción entre los espectadores, siendo única en los festivales del mundo ¡Acompáñenos en IndieBo 6 Online!”.
Los esperamos en indiebo.co
Tags: , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE