Comparte esta nota

La compañía El Poblado S.A., llega a su noveno proyecto urbanístico en el país y se proyecta al exterior. Su meta al 2025 es tener 16 condominios campestres, e ingresar con su modelo urbanístico a otros países de América.

En un momento en el que crecimiento urbanístico en Colombia ha colmado los espacios posibles de construcción en las ciudades principales, tener la posibilidad de vivir a las afueras de las urbes, se ha convertido para muchos en su mayor deseo, no solo como una opción de segunda vivienda, sino como el ideal para disfrutar de la tranquilidad de los entornos menos estresantes de las poblaciones aledañas, en medio de un ambiente de naturaleza y vida, eso sí, sin alejarse de las grandes áreas urbanas.

Este sueño fue también, hace 17 años, el de Manuel García Turizo, presidente de El Poblado S.A., quien ha hecho realidad esa ilusión para miles de familias colombianas, al crear en el país, una empresa constructora, desarrolladora y comercializadora de condominios campestres, que brinda a quienes los han elegido, un entorno exclusivo de vivienda con las comodidades de un club, y un alto margen de valorización.

Manuel García Turizo, presidente de El Poblado S.A

“Nuestra meta como empresa, al 2025, es desarrollar 16 proyectos urbanísticos en América para seguir brindando una oportunidad diferente de calidad de vida y tranquilidad a las familias. Actualmente, dentro del plan estratégico de expansión, buscamos terrenos cerca a Medellín, Valledupar y Montería. Además, estamos explorando mercado en cuatro países: Estados Unidos, México, Ecuador y República Dominicana para llevar nuestro innovador concepto de condominios campestres”, explica el presidente de El Poblado S.A.

Así, con el empuje, visión y tesón que caracteriza a los tomasinos (oriundos de Santo Tomás –Atlántico), el señor García Turizo se dio a la tarea de formar una compañía familiar de origen barranquillero, que hoy en día diseña, construye, financia, administra y muy pronto, será también operador hotelero con una revolucionaria idea de vivienda turística y hoteles dentro de sus complejos campestres.

Más proyectos para más calidad de vida

Con un único e innovador modelo de negocios, que contempla desde los estudios de factibilidad para elegir las zonas de progreso donde estarán sus proyectos; seguido de la construcción y operación de los modernos clubes recreativos y deportivos que componen los condominios, y la asesoría a los clientes para edificar su casa ideal; El Poblado cuenta hoy con nueve proyectos que respaldan la experiencia y responsabilidad que los distingue en el mercado.

Cabe decir que la creación de un proyecto de El Poblado puede tomar, en promedio, unos cuatro años y se puede estar hablando de unos 60.000 millones de pesos de inversión para su construcción, desarrollo y comercialización; lo que para los posibles clientes se constituye en un atractivo negocio, que no incluye solo la adquisición de un inmueble, sino que es todo un estilo de vida.

El señor García Turizo, también comenta que “la compañía cuenta con varios proyectos a nivel nacional. Tres de ellos ya han sido entregados completamente para el disfrute de los copropietarios, ellos son: Poblado Campestre Riomar en el municipio de Santo Tomás, Poblado Campestre Lagunamar en Baraona (Atlántico) y Poblado Campestre Brisamar en San José (Caldas). La oferta en el departamento del Atlántico la completan la Reserva Campestre Velamar, el Complejo Campestre Jwaeirruku, y el Poblado Campestre Lagomar, ubicados en Tubará y en el municipio de Baranoa respectivamente”.

En su proceso de expansión, la empresa llegó a la zona del eje cafetero, después de desarrollar Brisamar en San José (caldas), nace Colinas del Mar en Risaralda (Caldas), y la Reserva Campestre Villa del Mar, en Carmen de Apicalá (Tolima), donde se centra ahora todo el interés de comercialización y ventas de la firma, pues está abierta la oferta para que más familias colombianas empiecen a vivir con las comodidades de un club, en medio de la naturaleza y el aire puro.

Finalmente, a la exitosa lista de proyectos se suman el Poblado Campestre Verdemar, ubicado en Viterbo (Caldas). Todos estos desarrollos manejan tres conceptos: Poblado Campestre, Complejo Campestre y Reserva Campestre; cada uno de ellos se caracteriza por un tipo de lotes y de vivienda, enmarcado por un entorno particular.

Por ejemplo, el Poblado Campestre ofrece lotes desde los 135 metros cuadrados y en la parte central se levanta el club social; al Complejo Campestre lo componen varias unidades residenciales, con una entrada independiente para el club y, las Reservas Campestres, el producto Premium de la empresa, maneja parcelas desde los 600 metros cuadrados y, además, los lotes tienen un área-finca, en medio de entornos de vegetación, que lo hace mucho más exclusivo.

Cifras y datos que se destacan

  • La empresa tiene a nivel nacional un aproximado de 400 empleados directos y alrededor de 300 indirectos.
  • Una familia colombiana, desde 80 millones de pesos, puede acceder a un lote dentro de los proyectos de la firma, y empezar a disfrutar de una serie de beneficios que van más allá de vivir en medio de un club social, rodeado de naturaleza.
  • El proyecto Poblado Campestre Villa del Mar, en Carmen de Apicalá está en pleno proceso de comercialización, con un 20% de lotes vendidos a la fecha.
  • Al 2025, la empresa tendrá no solo en Colombia, sino en otros países del continente, 16 proyectos de su innovador modelo de Condominios Campestres.
  • Desde el año 2014 la empresa está certificada por la firma internacional Bureau Veritas, en materia de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008, posteriormente, también obtuvieron la certificación trinorma HSEQ (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001).

Conoce más

Moda

IXEL MODA 2024

El Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2024, será en el marco de Barranquilla es Moda, del 23 al 25 de octubre Ixel 2024, una

Tecnología

BILLETERAS DIGITALES

En un mundo cada vez más digitalizado, la facilidad y seguridad en los métodos de pago son esenciales para mejorar la experiencia de compra en