Tu portal de .

EL ABC DE LA PROTECCIÓN SOLAR

Comparte esta nota

En 2023 la industria cosmética proyecta generar US$800.000 millones en el mundo. Las firmas farmacéuticas siguen en la búsqueda de nuevas fórmulas para combatir los efectos dañinos que causa la exposición prolongada al sol.

Este año ISDIN innova con un fotoprotector que viene a ampliar su propuesta de 5 Star Daily Protection, basándose en la investigación y el desarrollo en profundidad del número 1 en fotoprotección facial* de uso diario que hay actualmente en el mercado, el Fusion Water.

Cámara UV: donde podemos comprobar la amplia protección del Fusion Water Magic.

Antiguamente,  la   cultura   de   la   fotoprotección   era  simplemente  por  necesidad  de  evitar quemaduras  y  enfermedades  de  la  piel,  pero  hoy  en día con productos de textura ultraligera, absorción inmediata y formulación tan avanzada como el nuevo Fusion Water MAGIC, se ha conseguido que la población se proteja a diario como paso fundamental de su rutina diaria del cuidado de la piel.

La Doctora Carolina Salom, médico egresada de la universidad De los Andes y Dermatóloga especializada de la Universidad del Bosque, con 5 años de experiencia, nos cuenta unos tips esenciales para la protección de nuestra piel ante los daños solares.

  1. ¿Qué son los rayos UV? : Son un tipo de energía invisible emitida por el sol y otras fuentes de luz artificiales, se dividen en 3 UVA UVV Y UVC, pero las últimas son absorbidas por la atmosfera y no llegan a nuestra piel.
  2. ¿Por qué es tan importante el protegernos del sol?: La radiación emitida por el sol puede generar daños en nuestra piel, como manchas, foto envejecimiento (arrugas) y en un caso peor, cáncer de piel.
  3. ¿Cuáles son los signos de alerta de la piel ante el daño solar?: El primer signo de alerta ante el daño solar es ponernos rojos inmediatamente después de la exposición, en algunos casos suelen aparecer burbujas por varios días.
  4. ¿Qué recomendaciones puedes darnos para estas vacaciones?: No debemos olvidar que hay varias formas de fotoprotectección adicionales al protector solar: buscar la sombra (sombrilla, vegetación), usar ropa adecuada (telas con UPF, manga y pantalón largo), gafas de sol y sombrero de ala ancha. Mantenerte hidratado siempre es importante pero cuando estamos más expuestos al sol, sudamos más y es importante reponer esta pérdida, y usar un fotoprotector de textura acuosa de rápida absorción como el que maneja ISDIN.

Dra. Carolina Salom, dermatóloga
  • ¿Cuáles las características de un protector solar ideal para nuestra piel?
    – Alta protección UVB/UVA SPF50. Evaluado clínicamente en laboratorio testeado en condiciones reales de alta radiación solar.

– Que no irrite a los ojos y que esté evaluado bajo control oftalmológico

– Que ayude a controlar la oleosidad de la piel.

– Apto para todo tipo de pieles.

– Que sea amigable con los océanos.

– Recomiendo el Fusion Water Magic de ISDIN, que reúne todas estas características.

  • ¿Desde qué edad debemos prevenir las quemaduras solares?: Debemos protegernos desde que nacemos, pero solo podemos comenzar a aplicar protector solar a partir de los 6 meses de edad.
  • ¿Cuál es la cantidad adecuada de fotoprotector?: La cantidad correcta de fotoprotector son los dedos para la frente, dos dedos para el cuello y dos para las orejas.

#Dermatología #Belleza #Salud #Fotoprotección #FusionWaterMagic #ISDIN #Quemaduras #ProtectorSolar

Conoce más

Hoteles

HOTELS & RESORTS

Avani Hotels & Resorts llega a Latinoamérica, comenzando por Bogotá. Avani Hotels & Resorts, la marca lifestyle de Minor Hotels, aterriza en Latinoamérica con la

Tecnología

SMARTWATCHES EN TENDENCIA

Kieslect, marca de smartwatches creada en Hong Kong en 2015, lanza en nuestro país sus modelos Ks2 y Kr2. “Nuestros relojes inteligentes no son solamente