Tu portal de .

AJIACO SANTAFEREÑO

Comparte esta nota

El Ajiaco, ese delicioso plato típico de la ciudad de Bogotá, que en el año 2023 fue rankeado en el puesto 84 dentro de las mejores 100 sopas del mundo, celebra su décimo aniversario en el llamado festival “Días de Ajiaco Santafereño”, que se celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Son 10 años en los cuales el IDT- Instituto Distrital de Turismo celebra y promueve la oferta del Ajiaco Santafereño como el plato insignia de la ciudad de Bogotá.

El ajiaco se ha arraigado en la cultura bogotana a lo largo de los siglos, y ahora, en la versión 2023 regresa con una experiencia gastronómica que combina historia, identidad, y sabores culinarios que han perdurado de generación en generación en nuestra querida Bogotá.

El Ajiaco Santafereño: Este plato icónico consiste en una sopa elaborada con papas cultivadas en la sabana de Bogotá. Un verdadero ajiaco debe contener una variedad de papas, como la sabanera, la paramuna o pastusa y la criolla. El toque distintivo proviene de las guascas, una hierba de origen prehispánico. Como acompañamiento, se sirve con pollo, mazorca, aguacate, crema y alcaparras. Tradicionalmente, se disfruta los domingos y en las festividades navideñas.

Del Pasado al Presente: Evolución del Ajiaco: A lo largo de la historia, el ajiaco ha evolucionado. Durante la época colonial, se describió como una mezcla de carne de res o de oveja, papas, ajo y cebolla, cocido rápidamente en pequeños trozos. Con la influencia francesa en el siglo XIX, se añadieron las alcaparras y la crema, convirtiéndola en un plato más elegante. Finalmente, en el siglo XX, la receta se estandarizó bajo la dirección de la genealogista colombiana, Fenita Hollmann, hasta convertirse en el ajiaco que conocemos hoy en día.

El Festival «Días de Ajiaco Santafereño» 2023

En su décima edición, trae consigo una fiesta con mucho sabor, en donde las personas podrán disfrutar del plato insignia de la capital, en diferentes restaurantes de la ciudad.

Únete a la Celebración: La invitación está abierta para que el público en general durante una semana del 25 de noviembre al 3 de diciembre, se deleite con este rico y tradicional plato en diferentes restaurantes de la ciudad.

Disfrute de esta oportunidad única de probar el auténtico Ajiaco Santafereño, una vivencia que combina la rica historia de Bogotá con los sabores inigualables de esta deliciosa sopa.

No te pierdas la décima edición del » Festival Días de Ajiaco Santafereño» y celebra con nosotros la tradición culinaria que ha perdurado en el corazón de Bogotá. ¡Te esperamos para compartir un pedazo de historia en cada cucharada!

#Planes #Gastronomía #AjiacoSantafereño #DíasdeAjiacoSantafereño

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.