Tu portal de .

DIRECTO A REPÚBLICA DOMINICANA

Comparte esta nota

Foto: ExpoVacaciones

Arajet, primera línea aérea que conecta en un vuelo directo a la ciudad de Bogotá con Santiago de los Caballeros

Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, aumentó su conectividad esta semana convirtiéndose en la primera línea área que une sin escalas a la ciudad de Santiago de los Caballeros con Bogotá en Colombia, ofreciendo dos vuelos semanales lunes y viernes.

Víctor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, indicó que esta nueva conexión permitirá a los cibaeños conocer y explorar los encantos que ofrece la ciudad de Bogotá, y a los bogotanos disfrutar de lo que ofrece segunda ciudad Santiago de los Caballeros al norte de República Dominicana y uno de los principales centros económicos, sociales y culturales de este país. Afirmó Pacheco, quien a su vez destacó la importancia que tiene Colombia para Arajet debido a más de 100 mil pasajeros que han elegido dicha aerolínea para viajar entre Colombia y República Dominicana en tan solo un año de operaciones.

Víctor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet

“Colombia es el tercer país emisor de turistas en la República Dominicana y hoy con mucho orgullo somos la primera aerolínea que une al Aeropuerto Internacional del Cibao con el Aeropuerto Internacional El Dorado y esta ruta viene a continuar robusteciendo los lazos turísticos y comerciales entre estas ciudades en beneficio de la economía de ambos países”, afirmó Pacheco Méndez.

Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia afirmó «La apertura de la ruta aérea entre Bogotá y Santiago de los Caballeros a cargo de Arajet refleja la sólida estrategia de ProColombia para fortalecer las conexiones internacionales de Colombia con el mundo. Este nuevo vuelo nos acerca aún más con República Dominicana y dinamiza nuestros sectores turístico y comercial. Estamos comprometidos en fomentar la llegada de viajeros dominicanos, brindándoles más facilidades para visitar nuestros destinos para que así descubran toda la oferta turística única que tenemos».

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, República Dominicana se encuentra entre los 10 destinos que prefieren los colombianos a la hora de vacacionar. Debido a que en los primeros siete meses de este 2023, más de 155,000 colombianos han visitado a la Republica Dominicana, lo que significa un aumento de un 6 %.

Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Cibao expresó “Nos llena de regocijo inaugurar esta nueva ruta desde Santiago a Bogotá, para continuar conectando a Colombia desde el Cibao que había sido demandado por mucho tiempo, y que solo Arajet se ha enfocado en llenar esta necesidad de todos los cibaeños, y seguirá uniéndonos con otros destinos”.

Santiago de los Caballeros ¨Ciudad Corazón¨, es la segunda ciudad más grande de República Dominicana, gracias a su ubicación en el centro del Valle del Cibao, es una ciudad moderna, próspera en comercios, centros financieros, educación y servicios, con una vibrante cultura, junto a su exquisita gastronomía. También es reconocida por ser la “Tierra de Cigarros”, los amantes del tabaco encontrarán todas las fábricas de marcas premium cerca del centro de la ciudad y el exportador número uno del mundo.

Santiago de los Caballeros junto a Puerto Plata, forman parte del desarrollo turístico de la zona norte de República Dominicana. Con una gran oferta gastronómica, con importantes cetros culturales, las empresas de ron más importantes del país y además con el Puerto de Cruceros más importante de la Isla, por lo que ahora los colombianos pueden volar a Santiago por Arajet y coger un crucero por El Caribe desde Puerto Plata.

Con una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 totalmente nuevas y de última tecnología, Arajet brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina con configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, sus aeronaves son eco-sostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo.

#Turismo #Destino #RepúblicaDominicana #SantiagodelosCaballeros #Arajet #Vuelos #Descanso #Vacaciones #Economía

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.