COOLTURA – REVISTA INFANTIL

Comparte esta nota

JÓVENES PROMESAS DEL PERIODISMO

Y es que la crisis que estamos viviendo en el mundo, no ha sido excusa para que los jóvenes sean creativos y quieran comerse el mundo. Sin duda, el mejor ejemplo, nos lo dan «Las Lauras», sí queridos seguidores, Rodríguez y Duarte, estudiantes de Comunicación Social con énfasis en Producción Editorial y Multimedia. «A través de la lectura y la diversión se aprenden cientos de cosas, somos las indicadas para sumergir a los niños en este nuevo y maravilloso mundo de las revistas», señalan.

Laura Duarte, Laura Rodríguez

Ellas son las creadoras de la revista «Cooltura», de 11 secciones y 44 páginas, dirigida a niños entre los 7 y 12 años. Nació como una necesidad, luego de investigar entre más de 11 países, que Colombia es el único que ofrece esta creación literaria para el público infantil.

Contiene 11 secciones maravillosas, que apuntan a diversas temáticas dentro de lo literario y lo cultural, cada una de tiene como nombre un refrán popular modificado.

  • Cine (Camarón que se duerme, no termina la película).
  • Debate (Ideas claras, chocolate espeso).
  • Agenda cultural (Agenda llena, corazón contento).
  • Literatura (Ojo por ojo, léeme léeme).

«Con la revista queremos acercar a los niños a la lectura y  por qué no, en el futuro reducir los bajos índices de lectura en el país, también es muy importante que conozcan a la realidad colombiana, la riqueza de la fauna, por ejemplo, con el especial animal, donde hablamos de las ballenas jorobadas», afirma, Laura Rodríguez. «También queremos que sea un canal de divulgación para autores, ilustradores y espacios pensados en la infancia, darle voz a los niños en el contenido de la revista», agrega, Laura Duarte.

Expectativas relacionadas con la situación actual: una de las mejores cualidades de las revistas es su capacidad reinventiva, siempre están cambiando y adaptándose. «En un comienzo «Cooltura» fue pensada como una revista impresa, pero frente a la contingencia sanitaria, decidimos re adapatarnos y ofrecer a los niños un producto digital interactivo, al que pudieran acceder para leer, entretenerse y divertirse, es por eso que agregamos la opción de ‘planes para hacer en casa’ donde  recomendamos a los niños actividades virtuales, además de podcast, libros, videojuegos, series y películas», concluye Rodríguez

Para acceder a la revista solo tienen que ir a nuestra página web: https://coolturarevistainf.wixsite.com/coolturarevista/numero-1 o del acceso directo https://www.yumpu.com/es/document/view/63434363/cooltura-revista-infantil

Conoce más

Tecnología

MOBILE MARKETING

Se estima que hay 26.7 millones de compradores online en el país, y más del 76% de las ventas minoristas online se realizan a través

Restaurante

SBARRO EN COLOMBIA

Una gran noticia para los habitantes de Cartagena y que sin lugar a dudas genera impactos positivos en lo social, lo cultural, lo gastronómico y