domingo, agosto 1, 2021
COOLTURA – REVISTA INFANTIL
Spread the love

JÓVENES PROMESAS DEL PERIODISMO

Y es que la crisis que estamos viviendo en el mundo, no ha sido excusa para que los jóvenes sean creativos y quieran comerse el mundo. Sin duda, el mejor ejemplo, nos lo dan “Las Lauras”, sí queridos seguidores, Rodríguez y Duarte, estudiantes de Comunicación Social con énfasis en Producción Editorial y Multimedia. “A través de la lectura y la diversión se aprenden cientos de cosas, somos las indicadas para sumergir a los niños en este nuevo y maravilloso mundo de las revistas”, señalan.

Laura Duarte, Laura Rodríguez

Ellas son las creadoras de la revista “Cooltura”, de 11 secciones y 44 páginas, dirigida a niños entre los 7 y 12 años. Nació como una necesidad, luego de investigar entre más de 11 países, que Colombia es el único que ofrece esta creación literaria para el público infantil.

Contiene 11 secciones maravillosas, que apuntan a diversas temáticas dentro de lo literario y lo cultural, cada una de tiene como nombre un refrán popular modificado.

  • Cine (Camarón que se duerme, no termina la película).
  • Debate (Ideas claras, chocolate espeso).
  • Agenda cultural (Agenda llena, corazón contento).
  • Literatura (Ojo por ojo, léeme léeme).

“Con la revista queremos acercar a los niños a la lectura y  por qué no, en el futuro reducir los bajos índices de lectura en el país, también es muy importante que conozcan a la realidad colombiana, la riqueza de la fauna, por ejemplo, con el especial animal, donde hablamos de las ballenas jorobadas”, afirma, Laura Rodríguez. “También queremos que sea un canal de divulgación para autores, ilustradores y espacios pensados en la infancia, darle voz a los niños en el contenido de la revista”, agrega, Laura Duarte.

Expectativas relacionadas con la situación actual: una de las mejores cualidades de las revistas es su capacidad reinventiva, siempre están cambiando y adaptándose. “En un comienzo “Cooltura” fue pensada como una revista impresa, pero frente a la contingencia sanitaria, decidimos re adapatarnos y ofrecer a los niños un producto digital interactivo, al que pudieran acceder para leer, entretenerse y divertirse, es por eso que agregamos la opción de ‘planes para hacer en casa’ donde  recomendamos a los niños actividades virtuales, además de podcast, libros, videojuegos, series y películas”, concluye Rodríguez

Para acceder a la revista solo tienen que ir a nuestra página web: https://coolturarevistainf.wixsite.com/coolturarevista/numero-1 o del acceso directo https://www.yumpu.com/es/document/view/63434363/cooltura-revista-infantil

Tags: , ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE