Tu portal de .

ANIVERSARIO KAPITAL

Comparte esta nota

Kapital celebra su primer aniversario en Colombia con un crecimiento del 2000% y la adquisición estratégica del Banco Autofin México S.A.

Desde que Kapital llegó al país se propuso revolucionar el ecosistema emprendedor a través de innovadoras soluciones financieras que han ayudado a miles de empresarios a proporcionarles liquidez constante con sus compromisos financieros para mantener y hacer crecer su negocio.

Gracias a su novedoso software de automatización financiera: Kapital IA ha logrado que cerca de 11 k pymes del país centralicen su tesorería y reduzcan más del 30% de sus gastos al tener su facturación, nómina, pagos, cobranza, débito y crédito en un solo lugar.

Además, durante este primer año ha logrado un crecimiento del 2000 % anual en su cartera de clientes, donde el 63% de las pymes en la cartera de Kapital son de origen colombiano y cuentan con crédito para capital de trabajo.

René Saúl Farro, CEO de Kapital; Eder Echeverría, Co Fundador y nuevo Country Manager Kapital Colombia y Fernando Sandoval, CFO de Kapital

Por otra parte, gracias al crecimiento que ha obtenido Kapital durante este año, tanto en Colombia como en México, la plataforma financiera logró un hito significativo en septiembre al adquirir el Banco Autofin México S.A., una entidad dirigida tanto al mercado minorista como a pymes, en el que inyectó inicialmente 50 millones de dólares para brindarle a sus clientes mayor respaldo financiero y una mayor oferta de productos.  

Esta importante adquisición le permitirá construir una plataforma tecnológica integrada verticalmente que se extiende más allá de su alcance actual de préstamos, tarjetas de crédito, facturación y gestión de gastos, hacia servicios de nómina y beneficios, así como cuentas de inversión, ofreciendo a sus clientes una experiencia financiera integral y altamente personalizada.

También Kapital ha logrado construir una importante comunidad de emprendedores y empresarios, a través de su espacio de coworking Kapital House, en donde todas las semanas brindan charlas gratuitas con contenido de valor para ayudarles a los colombianos a impulsar sus negocios y también generar relaciones, conectar con potenciales clientes, proveedores y mentores.

“Desde que llegamos a Colombia hemos podido liderar la entrega de créditos y acceso a tecnología, y esto lo hemos logrado gracias a la credibilidad, confianza y los recursos que hemos obtenido por más de 100 millones de dólares exclusivos para la operación en Colombia. El mercado colombiano ha sido de gran importancia para nuestra operación y tenemos una proyección de financiamiento de más de 500 millones de dólares para seguir cumpliendo con nuestro propósito de crear oportunidades y equipar empresas para crecer en un solo lugar”, afirma René Saúl Farro, CEO de Kapital.

Kapital espera cerrar un exitoso 2023, continuando con el éxito alcanzado hasta el momento. Para el año 2024, la plataforma financiera se expandirá a Perú, con el objetivo de brindarles acceso a finanzas más inteligentes y contribuir a aumentar la inclusión financiera, tal como lo ha logrado en Colombia y México.

#Finanzas #Kapital #KapitalHouse #BancoAutofinMéxico #SolucionesFinancieras #Pymes #AutomatizaciónFinanciera

Conoce más

Teatro

Mi Madre, Mi novia y yo

Con un elenco de lujo se abre el telón de la nueva sala Leonardus del Teatro Nacional con la obra “Mi Madre, Mi novia y yo”,