Comparte esta nota

Buchanan ´s & Mario Hernández unidos por la artesanalidad

Recientemente, la compañía líder del mercado de licores importados en Colombia, Diageo, lanzó una nueva plataforma de categoría llamada “Te Falta Whisky”, con la que busca mostrar el valor y la evolución que ha tenido el segmento en Colombia, con la visión de seguir desarrollando marcas que participen activamente de la cultura local. En línea con ese propósito, desarrolló con orgullo la primera colaboración de su marca insignia, Buchanan’ s, con una de las marcas de moda más queridas y valoradas por los colombianos, Mario Hernández.

Esta colaboración rinde homenaje a la maestría que hay detrás de los procesos artesanales y el trabajo hecho a mano. Se trata de ‘Dos almas, un legado’: una edición limitada de sombreros aguadeños, inspirados en la artesanalidad de las montañas de Colombia y unidos al sabor único de Buchanan ‘s Two souls, cuyo proceso tangibiliza los saberes de los maestros mezcladores de la casa Buchanan ‘s.

Estas dos marcas tienen en común su espíritu generoso, la dedicación y cuidado en la elaboración de sus productos, acompañados por una visión innovadora y vanguardista. Por esto, se unen para rendir un homenaje a la artesanalidad local y celebrar su potencial, presentando una edición especial diseñada con todo el cuidado y la dedicación que los caracteriza. Con esta pieza única, Buchanan ‘s busca decirle a quien no creía que era posible unir lo mejor de dos almas, “#TeFaltaWhisky”.

“Dicen que hay conexiones que nacen desde el alma y para nosotros es un orgullo poder darle vida a un legado donde el resultado se basa en compartir historias auténticas, mientras se desarrollan nuevas formas de expresión. Con esta colaboración estamos promoviendo que el legado artesanal colombiano perdure en el tiempo mientras se resalta el trabajo de las tejedoras de Aguadas, quienes transmiten su conocimiento a las nuevas generaciones. Nuestro sombrero aguadeño ahora cuenta con una conexión muy fuerte de un whisky muy especial con el que compartimos la pasión de los procesos artesanales”, señala Lorenzo Hernández, director creativo de Mario Hernández. 

Dos almas unidas por la artesanalidad

Los sombreros aguadeños, se han convertido en un símbolo nacional y han llegado a varios rincones del mundo, bajo la firma de Mario Hernández, como un emblema que caracteriza el talento nacional y el nuevo lujo. Se trata de una pieza icónica de la cultura colombiana, cuya técnica de elaboración ha trascendido por más de 150 años, y que hoy evoluciona gracias a las distintas generaciones de familias tejedoras en Aguadas, Caldas. Estas familias, con sus manos e inspiración, comparten su alma en cada producto de origen, y por amor a ese legado, la marca Mario Hernández ha querido plasmar lo mejor de su arte en un exclusivo diseño.

Así mismo, Buchanan’s es una marca que ha trascendido fronteras con los más altos estándares de calidad y cuidado en su elaboración, y recientemente ha evolucionado los imaginarios del whisky tradicional, llevando lo mejor de sus notas suaves y afrutadas desde Escocia hasta México, para ser finalizado en barricas de Don Julio, el tequila más amado de México, y ofrecer a sus consumidores un sabor extraordinario que demuestra que la artesanalidad también es líquida y se disfruta mejor en un buen whisky.

Esta inédita unión se caracteriza por la fusión de técnicas legendarias y exponentes actuales, que resalta una historia donde tejedores y destiladores son quienes le dan vida a un exclusivo estuche en el que se muestra lo mejor de cada mundo, convirtiéndose en el regalo ideal que celebra la resignificación del nuevo lujo, hecho a mano.

Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, afirma: “Esta colaboración, nos inspira a celebrar con todos los colombianos lo mejor de dos industrias que se unen para preservar la artesanalidad y tejen un legado cultural. Desde Diageo queremos enaltecer la labor de las personas que rompen paradigmas desde su experiencia, vuelven su trabajo, una historia digna de ser contada y comparten su esencia con las nuevas generaciones desde su talento y maestría”.

Desde noviembre, las 1.000 ediciones limitadas de esta alianza, estarán disponibles en 21 tiendas de Mario Hernández a nivel nacional en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Tunja, Villavicencio, Neiva, Yopal, Popayán, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia.

La colaboración de Buchanan ‘s Two Souls y Mario Hernández representa la unión de orígenes, culturas, saberes y significados que las personas podrán conocer, compartir y celebrar en las redes sociales de Mario Hernández (@mh_colombia) y Buchanan ‘s Colombia (@buchanans_col).

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Buchanan’s Two Souls 40% Vol.Alc

#Lanzamientos #Buchanans #MarioHernández #Diageo #Artesanalidad #Cultura #Tradición #Empresarios #Economía #TeFaltaWhisky

Conoce más

Tecnología

MOBILE MARKETING

Se estima que hay 26.7 millones de compradores online en el país, y más del 76% de las ventas minoristas online se realizan a través

Restaurante

SBARRO EN COLOMBIA

Una gran noticia para los habitantes de Cartagena y que sin lugar a dudas genera impactos positivos en lo social, lo cultural, lo gastronómico y