Tu portal de .

FESTIVAL INTERNACIONAL JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ 2023

Comparte esta nota

José Alfredo Jiménez, el más importante compositor mexicano de música vernácula, nació en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional de México y bastión histórico de estado.

Este año, el 23 de noviembre, se cumplen 50 años de la muerte de José Alfredo y su pueblo adorado como lo llamó en una de sus canciones; Dolores Hidalgo Cuna De La Independencia Nacional se prepara para recordarlo con una fiesta por todo lo alto, una celebración que ningún admirador de la obra de José Alfredo se puede perder.

Se han preparado más de 50 actividades artísticas. Se darán cita en Dolores Hidalgo, Guanajuato del 22 al 26 de noviembre, una constelación de artistas que celebrarán a José Alfredo de la mejor manera posible; cantando sus canciones inmortales. Se tiene confirmada la participación de Natalia Jiménez, Ana Bárbara, León de Marco, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Olivia Gorra, Sindy Gutiérrez, y la agrupación Sonora Dinamita.

Dolores Hidalgo tiene la denominación de Pueblo Mágico desde hace más de 20 años y desde hace trece años se organiza ahí una fiesta para mantener viva la obra del autor de canciones inmortales, que seguramente usted recordará, como “No me amenaces”, “El Rey,” Un mundo raro” y Amanecí en tus brazos”, pero en esta ocasión el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, con la  colaboración de la  Secretaría de  Cultura  del  Gobierno  Federal, se esmeraron para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.

Las actividades incluyen con danza, poesía, cine y, claro, música de mariachi. Habrá también conferencias y versiones en jazz y sinfónicas de las canciones del cantautor.

José Alfredo nació en 1926. Desde adolescente dio muestras de su talento musical y aunque pocos lo saben estuvo cerca de dedicarse profesionalmente al futbol porque fue muy buen portero. Sus canciones fueron interpretadas por las mejores voces de la época como Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Javier Solís y su gran amiga Chavela Vargas.

La invitación está hecha, aparte las fechas, y prepárese a tener una experiencia en un mundo raro por los caminos de Guanajuato que lo llevan a Dolores Hidalgo, para recordar a una figura clave de la cultura popular mexicana, José Alfredo Jiménez.

En el Pueblo Mágico, Dolores Hidalgo se puede visitar la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la casa de Abasolo museo con motivo de los festejos del Bicentenario de la Lucha de Independencia Nacional, la hacienda de la Erre o el Llanito lugar para conocer la gastronomía Otomí; destacan las artesanías de talavera o de cerámica mayólica, técnicas de grandes colores vivos; degustar las nieves es un imperdible ya que son de sabores únicos y exóticos como mole o chicharrón y algunos frutos endémicos como el garambullo.

Además, cuenta con actividades enoturísticas tiene el museo del vino, el segundo museo dedicado exclusivamente a la actividad enológica en México y también se pueden recorrer los hermosos viñedos que se encuentran en las orillas de la ciudad.

#Destino #Celebración #Guanajuato #México #JoséAlfredoJiménez #Músico #PuebloMágicoDoloresHidalgo #Destino #Vacaciones #FestivalInternacionalJoséAlfredoJiménez

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.