lunes, diciembre 9, 2019
ALARGA LA VIDA DE TUS ALIMENTOS

Evita contribuir con las más de 9 millones de toneladas que se pierden o desperdician en Colombia al año y adopta estos 5 tips en tu día a día para alargar la vida de tus alimentos y poder sacar el mejor provecho a cada uno de ellos.

  1. Evita que el aguacate se oxide: el aguacate es una fruta con muchas propiedades por los innumerables efectos beneficiosos que tiene para la salud. Sin embargo, la oxidación del aguacate es muy normal, como sucede en casi todas las frutas: el limón y la pepa del aguacate, hacen más lento el proceso de oxidación 
  1. Refresca el pan de varios días: este hace parte indivisible de gran cantidad de platos y comidas, a cualquier hora del día. En ocasiones sobra y se acumula en nuestra despensa, poniéndose duro y viejo hasta el punto en que debemos desecharlo. Esto no será más un problema con este fácil truco para refrescar pan: toma los trozos que tengas y humedece su superficie con un poco de agua rociada con un atomizador. Asegúrate de que toda su corteza esté completamente humedecida, luego coloca los trozos de pan humedecido en un horno precalentado y déjalos durante no más de cinco minutos con calor. Al sacarlos, ¡tendrás el pan como recién sacado de la panadería!
  1. Dile adiós a la nata en cremas a base de leche: saber cómo prevenir esa tela que se forma en las cremas a base de leche, cuando pasan de calor a frío, es fundamental para que la preparación no quede con grumos. Evita que te suceda con salsas bechamel, y cremas de verduras. Cuando tu salsa o crema llegue al punto de cocción y espesura que desees apaga el fogón o apártala del calor. Coloca la preparación en otro recipiente. Luego de reenvasar la crema o salsa cubre inmediatamente la superficie de la preparación con una capa de plástico. El plástico debe estar en contacto con la superficie de la crema o la salsa que estés preparando. Si vas a colocarla en la nevera, espera a que se enfríe con la cubierta de plástico e introdúcela así al refrigerador.
  1. Evita que tus verduras se oxiden: las ensaladas son parte fundamental de una cocina balanceada, pero muchas veces nuestras ensaladas no tienen esos colores vibrantes y frescos que solemos ver en los restaurantes. Devuélveles la vida a tus vegetales usando un cuchillo plástico o cerámico, de ese modo reducirás la oxidación que se da en los vegetales al cortarlos con cuchillos habituales de cocina.  Las frutas y verduras, especialmente las de consistencia blanda, se oxidan más rápido al entrar en contacto con objetos metálicos. Comienza picando las verduras de color intenso y consistencia dura. Deja para el final los alimentos verdes y de consistencia blanda y, si tu receta lo permite, agrega también un poco de zumo de limón para contrarrestar el efecto de oxidación. 
  1. Conserva tus alimentos frescos en la nevera: Muchas veces, cuando cocinamos, arrojamos a la basura los sobrantes de alimentos por no saber qué hacer con ellos, cuando aún podrían servir para preparaciones futuras. Aprende a disminuir el desperdicio de alimentos con ayuda de tu refrigerador, sin temor a que se quemen en el frío, siguiendo estos pasos: separa los sobrantes de verduras, frutas, cereales o proteínas, que tengas de tus preparaciones. Si ya están cocinados espera a que se enfríen y tomen temperatura ambiente. Coloca estos sobrantes por separado en envases o envoltorios que se puedan cerrar de hermética, como recipientes de plástico con tapa o bolsas con cierre fácil. Introduce los recipientes en tu nevera y vuelve a utilizar los alimentos en un tiempo no mayor a 1 semana.

Encuentra estos y muchos más tips en El Club de Cocina Homecenter, un espacio que reúne a los entusiastas de la cocina alrededor de las mejores recetas, tips, ideas para emplatar y mucho más para hacer de tu experiencia en la cocina aún más placentera. Accede al contenido e interactúa con la comunidad en https://bit.ly/2W1ARaU

Tags: ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE