Carulla cumple 115 años, más de un siglo trabajando en frentes como la innovación, la construcción de país, la sostenibilidad y particularmente en estos últimos meses en la seguridad y confianza de sus clientes y empleados con exigentes medidas de protección, higiene y distanciamiento social.
“En este año retador para todos, Carulla cumple 115 años; somos más de 4.000 personas que nos sentimos felices de hacer parte del retail más antiguo del país, ratificándonos como una de las marcas más tradicionales de Colombia y a la vez una de las más innovadoras; en este 2020 hemos trabajado en la seguridad y confianza bajo el cuidado de nuestra gente y nuestros clientes; en la innovación, adaptándonos a las necesidades del consumidor para su abastecimiento con proyectos como Carulla a tu Casa y Cava online, y en la construcción de país apoyando a gremios como el gastronómico que siempre ha estado ligado al ADN de nuestra marca”; manifestó Irina Jaramillo Muskus Gerente Corporativa de Carulla.
INICIATIVAS DURANTE EL 2020
Gremio gastronómico: adelanta una estrategia con diferentes chefs reconocidos de todo el país desde el inicio de la cuarentena como apoyo al gremio gastronómico, a través de su cuenta en Instagram, @PlaceresCarulla, ellos comparten consejos y recetas con clases en vivo para los clientes que anteriormente asistían a las clases presenciales en la Escuela de Cocina Carulla y todos los usuarios de las redes de la marca, llegado a superar las 1.000 visualizaciones por clase.
Compra local: el 91% de las frutas y las verduras que comercializa en sus tiendas se compra en el país. De estas, el 82% se adquiere de manera directa a más de 650 agricultores nacionales.
Además, más de 9.000 productos de Carulla son creados por más de 830 empresarios colombianos, con los cuales la marca tiene proyectos de co-creación y asesoramiento;
Innovación – Cumbre de la Pasta Carulla: se lanzó la duodécima versión de la Cumbre de la Pasta, esta vez de manera virtual. Harry Sasson, ofreció una experiencia gastronómica en donde alrededor de 600 amantes y aficionados de este producto se conectaron y realizaron diferentes preparaciones con su familia y amigos.
Carulla a tu casa: el truck market llega a zonas donde el residente no tiene la opción de tener un punto de compra cercano. Este camión que inicialmente se encuentra en Bogotá ha impactado a más de 1.300 clientes hasta el mes de agosto, de los cuales el 23% son mayores de 60 años.
Cava online: una propuesta de valor enfocada en un amplio surtido, con un portafolio de más de 1.400 referencias de vinos, cervezas y licores, además de delicatessen y accesorios de celebración.
Seguridad y confianza – Nuevas medidas para la salud de los clientes y empleados: implementó en sus almacenes de San Lucas y Oviedo en Medellín un dispositivo que integra una cámara termográfica para la toma de temperatura corporal, con un scanner de documento de identidad para el control de pico y cédula al ingreso de clientes a los almacenes.
Carulla celebrará sus 115 años con un evento gratuito en compañía de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, el sábado 12 de septiembre a las 7:00 p.m. en su canal de YouTube @supermercadoCarulla; además, estará compartiendo recetas de cumpleaños como tortas de chocolate entre otras, en sus redes sociales.