Tu portal de .

«Yo seré la última»

Comparte esta nota

Penguin Random House Grupo Editorial a través de su sello Plaza y Janés publicará en Colombia sus memorias: Yo seré la última. Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámico el próximo 20 de noviembre de 2018.

Nadia Murad, la activista de los derechos humanos que se ha convertido en portavoz de las víctimas del Estado Islámico, acaba de recibir el premio Nobel de la Paz junto con el médico Denis Mukwege por su lucha contra la violencia sexual. El Comité Nobel  ha recordado que Nadia es «una de las cerca de 3.000 niñas y mujeres que han sufrido abusos sexuales como parte de la estrategia militar de Estado Islámico que usaban ese tipo de violencia como un arma contra los yazidíes y otras minorías religiosas». Además, ha destacado que «tras tres meses de cautiverio logró escapar y empezó a denunciar los abusos que habían sufrido ella y otras mujeres. Tuvo el extraordinario coraje de contar su propio sufrimiento y de ayudar a otras víctimas».

Conoce más

Tecnología

VENTAJAS DE LA AI EN TU CELULAR

Con Galaxy AI, Samsung ofrece innovación y optimización de las tareas cotidianas, al tiempo que garantiza la privacidad de los datos de sus usuarios. Marcar