Tu portal de .

Festival de tecnología y robótica SOFA 2018

Comparte esta nota

Competencias de ‘sumobots’, videojuegos, animación digital, insectos robots y mucha diversión, tendrá el festival de tecnología que se llevará a cabo durante SOFA 2018.

El Robotic People Fest y el Unity Fest serán los componentes de este festival que traerán al Salón del Ocio y La Fantasía (SOFA) 2018 tecnología de punta y competencias para que grandes y pequeños se diviertan.

El Robotic People Fest tendrá talleres para el público en general y el VI Concurso de Robótica, uno de los más grandes en América Latina que tendrá la participación de competidores de México, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.
La competencia tendrá cuatro categorías: sumos (que consiste en sacar al oponente del ‘dojo’); velocistas (donde se busca al auto más rápido que no puede ser manejado de manera remota); fútbol e insectos, (‘robots con patas’).

También se llevará a cabo la primera lucha de robots, los cuales serán encerrados en capsulas y estarán tele operados. Su objetivo será destruir al oponente con armas como martillos y cierras.

Por su parte, la creatividad en el desarrollo de aplicaciones se verá reflejada en el Unity Fest, con ideas, proyectos y empresas de desarrollo de aplicaciones de Colombia. Los visitantes a SOFA 2018 podrán encontrar software, videojuegos, programas, aplicaciones y animación digital, entre otras tecnologías.

Conoce más

Literatura

LA DOMADORA DE MAMUTS

La Domadora de Mamuts se convierte en un Best Seller para la editorial Intermedio Editores porque ha tenido 16 re impresiones en 4 años desde

Salud

NOTICIAS DE SALUD

A mediados de 2022, el Congreso de la República de Colombia aprobó la Ley de etiquetado de alimentos, sumándose a la iniciativa regional de informar