Comparte esta nota

El Migao está Pegao: Una iniciativa que pretende revitalizar nuestras tradiciones gastronómicas para dinamizar la economía y generar nuevos momentos de consumo, buscando alcanzar $1 billón en ventas de las marcas Chocolate Corona y Ducales tanto en el sector de cafeterías y restaurantes como en retail durante el año.

La tradición y la innovación se unen en “El Migao está pegao”, una iniciativa impulsada por Chocolate Corona y Galletas Ducales, dos marcas emblemáticas que han acompañado a las familias colombianas durante generaciones. Esta apuesta busca transformar una preparación que evoca recuerdos familiares en un fenómeno gastronómico y económico.

La marca líder en chocolate y la marca líder en galletas saborizadas se unen para llevar a todo el territorio colombiano la tradición del Migao. Hoy más de 6 de cada 10 hogares colombianos están consumiendo regularmente Chocolate Corona y Galletas Ducales, es por esto que el Migao tiene todos los ingredientes para convertirse en una tendencia nacional. Su versatilidad lo hace ideal para diferentes momentos de consumo, desde desayunos y onces hasta postres, permitiendo a los restaurantes y panaderías que lo incorporen mejorar su rentabilidad en promedio hasta en un 20%.

Mauricio Madrid, Amalia Uribe, Tahiana Pulecio, María Adelaida Cano

La preparación del Migao, que combina el toque secreto de Galletas Ducales y Chocolate Corona, como ingredientes esenciales, ha evolucionado desde las mesas familiares hasta los menús de cafeterías y restaurantes, ofreciendo posibilidades infinitas de personalización. Ya sea en su versión tradicional o reimaginada incorporando ingredientes con acompañamientos dulces, salados o en versiones fríos como helados y granizados, el Migao ha conquistado el paladar de las nuevas generaciones, al mismo tiempo que rescata una tradición profundamente colombiana.

Como parte de esta estrategia, Chocolate Corona y Galletas Ducales presentan la Ruta Gastronómica de Los Reyes del Migao, una plataforma digital que conectará a los consumidores con los mejores establecimientos que ofrezcan esta receta. Los negocios podrán registrar sus versiones en  https://elmigaoestapegao.com/, destacarse como innovadores y participar en campañas promocionales lideradas por influenciadores como Tulio Recomienda, quién será el principal referente del movimiento.

Para los emprendedores gastronómicos, esta es una oportunidad invaluable de visibilizar sus negocios, atraer nuevos públicos y dinamizar las economías locales. Chocolate Corona y Galletas Ducales respaldan el desarrollo potencial del Migao: no solo incrementa los ingresos, sino que también fortalece la conexión emocional con los clientes, convirtiendo en un diferenciador clave en el competitivo mercado actual.

#ElMigaoEstáPegao #ChocolateCorona #GalletasDucales #TulioRecomienda #Nutresa #RutaGastronómicaDeLosReyesDelMigao #GalletasNoel #CompañíaNacionaldeChocolates #Gastronomía #Tradiciones

Conoce más

Destino

Rockefeller Center

Desde su lanzamiento en octubre de 2024, el Skylift se ha hecho famoso por su altitud de más de 270 metros de altura desde la

Gastronomía

TRADICIONES

«El Migao está pegao»: La tradición culinaria que impulsa la economía y une a Colombia El Migao está Pegao: Una iniciativa que pretende revitalizar nuestras