Tu portal de .

TIPS PARA DISFRUTAR TU SEXUALIDAD

Comparte esta nota

Tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es «un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. Para mantener la salud sexual es importante que los derechos sexuales de las personas se respeten y se protejan»

La sexualidad en las mujeres ha sido un tema controversial, criticado por muchos, estandarizado por otros y pocas veces hablado abiertamente por ellas mismas.

Quizás se deba a que existen distintos estereotipos y normas conductuales que imponen un mandato de género sobre el cuerpo de las mujeres, su autopercepción y por supuesto, la relación que tienen consigo mismas.  Y aunque hoy en día se hable más del tema, sigue siendo tabú para muchas, sin importar que se trata de un asunto de bienestar emocional y personal.

En ese contexto y con el objetivo de crear un espacio de conversación sin tabús sobre la sexualidad femenina y bienestar, O Boticário llevará a cabo la campaña «Hablar del placer y punto», de la mano de Manuela Escobar, sexóloga y fundadora de Serez estudio, quien se ha encargado de servir a las mujeres creando contenido y capacitando sobre el empoderamiento sexual femenino.

Según Manuela Escobar, el primer paso para tener bienestar y disfrutar de nuestro cuerpo a plenitud, es vivir una sexualidad satisfactoria, esto influye en nuestro estado de ánimo y emocional; «Todo empieza por la relación que tenemos con nosotras mismas, también parte de trabajar en nuestra autoestima y autoconcepto sexual, por eso tener una rutina diaria de cuidado personal nos ayudará a conectar con nuestro cuerpo y ponernos siempre como una prioridad y punto».

Escobar considera que las mujeres necesitan hablar más abiertamente de sexualidad, de reconocimiento del cuerpo, y del bienestar propio, al igual que cultivar su autoestima; que es un factor esencial para tener el deseo de reconocerse y explorarse: «Desde una perspectiva romántica, el amor es un pilar principal en la vida y justo eso deben recordar las mujeres. Cualquier experiencia debe empezar por amarnos a nosotras mismas, y es necesario tener hábitos que nos induzcan a cultivar el amor por nuestro cuerpo y nuestro ser.  Estamos también motivando a mujeres a que inicien una etapa de empoderamiento; de manera que nos asumamos como somos, para hablar de los temas que queramos sin miedo a ser juzgadas y así es como queremos que todas las mujeres se sientan siempre».

La experta sexóloga añade que las mujeres experimentan mayor seguridad al vivir una sexualidad sin tabús y esto repercute de manera positiva en diferentes áreas, al generar una mayor autoestima, confianza en pareja, autoconocimiento y aceptación del cuerpo para disfrutarlo en cada momento. Según Manuela, toda reacción al propio cuerpo tiene una consecuencia en el relacionamiento con los demás y en cualquier ámbito, por esto es tan importante que, al momento de experimentar un mayor bienestar y satisfacción sexual, las mujeres estén dispuestas a sentir la potencia de la sexualidad y punto.

¿Cuál es el tabú más grande a la hora de hablar de sexualidad en las mujeres?

Aunque existen muchos, la masturbación femenina es uno de los más relevantes. «Muchas mujeres, ya sea por vergüenza o falta de intimidad, no dedican unos minutos a experimentar con su cuerpo y encontrar sus zonas de placer» afirma Manuela, «Es justo por esto que se deben empezar a desmarcar estos tabúes para ser capaces de hacer un mapa sexual de nuestro cuerpo. Aunque por mucho tiempo se haya creado un estigma al hablar con naturalidad del placer del propio cuerpo. Y a nivel general, en cuanto a crianza, no se han propiciado espacios para hablar de ello; es el momento de seguir aumentando el autoconocimiento».

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que su estimulación es fundamental a la hora de reconocerse, y vivir el amor propio de la manera más natural. Por eso, «el juego previo y las experiencias sensoriales son tan importantes, los estímulos olfativos y el tacto permiten nuevas sensaciones para tener nuevos rituales tanto en la intimidad personal como con la pareja, Añadir óleos, jabones y cremas hidratantes, sin duda, permite potenciar la experiencia» afirma Escobar.

Muchos de estos, de acuerdo con expertos, se convierten en cómplices, intensificando la conexión emocional y física. Además, en los rituales de autoestima y amor propio, estos productos para el cuerpo son hoy en día, los aliados que nutren y honran la piel, recordándonos la importancia de amarnos a nosotras mismas en cada centímetro de nuestra existencia.

10 consejos para disfrutar tú cuerpo y mejorar tu bienestar por Manuela Escobar:

  1. Explora tu cuerpo: descubre e indaga cuáles son tus puntos de placer más y menos explorados, de esta manera puedes comenzar a apropiarse más de tu intimidad.
  2. Crea dinámicas de juegos sexuales, ya sea individualmente o en pareja: existen muchas alternativas en el mercado que permiten la exploración y estimulación de diferentes áreas del cuerpo.
  3. Crea rituales de estimulación de zonas erógenas con NSPA: para cada momento hay un aceite, crema, gotas o cualquier producto que juega con tus sentidos y te lleva a experimentar, sentir tu cuerpo y el del otro de una mejor manera. La línea de O Boticário, es perfecta para iniciar este viaje.

–         Para rituales en pareja usa Ameixa Negra, que está pensada en el órgano sexual más extenso, la piel.

–         Para la autoestima sexual, siente tu piel con la crema hidratante Quinoa para devolverle a la piel las vitaminas y nutrientes esenciales.

–         Si quieres iniciar un ritual de autoexploración, unas gotas de Acaí serán perfectas para conectar tu olfato y tu cerebro. De nuestra sexualidad en privado depende nuestra sexualidad compartida.

  1. Conecta mente y tu cuerpo: a través del ejercicio se liberan endorfinas, se regulan las hormonas y con esto, te sientes mejor contigo misma y se aumenta la líbido.
  2. No temas: para llegar a un orgasmo, lo más importante es el reconocimiento de tu cuerpo y de tus zonas erógenas, no tengas miedo de explorarte.
  3. Concéntrate y despeja tu mente: en el momento de un encuentro sexual, lo único que debe preocuparte es disfrutar.
  4. Elimina la vergüenza: el sexo sin tabús te permitirá conocerte a ti y a tu pareja, explorando nuevas técnicas y obteniendo mejores experiencias. Y para sentirte más segura, deja de compararte, resalta tus atributos, experimenta y fortalece tu amor propio.
  5. Estimula tu cerebro: hacerlo también es fundamental ya que la energía y el apetito sexual se incrementan. Puedes comenzar por algunas actividades y cambios en tus rutinas que te ayudarán a elevar tu imaginación y harán que tu deseo sexual también aumente.
  6. Comienza tu proceso de autoreconocimiento: entiende cuáles son los aceleradores del placer que funcionan para tu cuerpo, son esas respuestas positivas a estímulos que te excitan, te gustan, te dan placer, son todos estos los que te permiten conectar aún más con tu cuerpo.
  7. Haz una buena elección: escoge los productos que más te beneficien para alcanzar y consentir tu cuerpo. Disfruta cada momento con una nueva perspectiva sensorial.

#Sexualidad #Tabú #OBoticario #Disfrutarlasexualidad #HablardePlaceryPunto #SerezEstudio #Autoreconocimiento

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.