A través de redes sociales artistas como Bad Bunny y Camilo Echeverry que suman más de 50 millones de seguidores en sus cuentas oficiales, han puesto en tendencias la manicura masculina contra todo tipo de estereotipos como la homofobia, xenofobia y la discriminación, regresando así a la época de los 70 y 80 donde los punkeros maquillaban sus uñas de color negro como forma de alzar su voz.
Es así como en sus publicaciones dan a conocer sus nuevos diseños y colores de manicura donde resaltan los tonos neones como rosados, naranjas y verdes en cada uña, o diseños de símbolos como círculos, puntos, líneas o flechas hechos con líneas muy precisas y finas en colores monocromáticos como negros.
Frente a esto, los expertos en tendencias de Masglo aseguran que para el 2021 viene con más fuerza la manicura masculina donde serán protagonistas los diseños abstractos, fluorescentes, monocromáticos y metálicos, también las uñas inspiradas en el metal, punk y rock en colores negros; tal como utilizaban los músicos de la época Glam Rock en los años 70 y los músicos dark de los años 80, donde estos pintaban sus uñas de color negro con el fin de mostrar su inconformidad con el mundo que les rodea.
Frente al regreso de esta revolución, la marca colombiana para el cuidado de manos y pies señala: “aunque en Masglo nuestro target masivo lo componen mujeres; desde la marca venimos trabajando hace más de dos años en involucrar al sector masculino, con el fin de que se sienta respaldado, por eso tenemos una línea exclusiva para hombres compuesta de dos bases con y sin brillo, con y sin fragancia, además en nuestras redes sociales explicamos en sencillos pasos cómo realizar una manicura básica masculina. También hemos mostrado nuestro liderazgo en esta tendencia al gestionar campañas de activación en redes sociales con influenciadores hombres, quienes se han pintado sus uñas en fechas especiales como el día del Orgullo Gay, como muestra de apoyo a la comunidad LGTBI sin hacer parte de esta”. Puntualiza.
Los hombres cada vez más se preocupan por su cuidado personal, estética y belleza, esto se evidencia en el gran auge de barberías y salones para hombres en Colombia. Según Procolombia, “en ese sentido, a nivel nacional se estima que las ventas del sector de belleza y cuidado personal presente un crecimiento exponencial en los próximos cinco años (2020-2024) alcanzando un crecimiento promedio anual de ventas de 1,5% por USD 3.297 millones en 2024”.