miércoles, diciembre 11, 2019
Team invita a alimentarse balanceadamente

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que tiene como lema ‘Un mundo #HambreCero para 2030 es posible’, Team entrega diversas recomendaciones para que los colombianos puedan alimentarse de la mejor manera y conozcan cómo unos buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a tener un estilo de vida equilibrado.

En cifras recientes de las Naciones Unidas “Al día de hoy unos 1.900 millones de personas tienen sobrepeso y de ellos, 672 son obesos. Debido a esta condición 3’4 millones de personas mueren cada año en el planeta. Para cambiar la situación es necesaria una mayor implicación de los gobiernos y de la sociedad en general, ya que un mundo comprometido puede alcanzar el #HambreCero[i].

Por lo tanto Team, comprometido con alimentar un mejor mañana, y consciente de que los cambios en la alimentación son fundamentales para tener un estilo de vida adecuado, le da algunos consejos para mantener una dieta balanceada en la que las buenas grasas juegan un papel fundamental.

  • Los lípidos son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que se convierten en una reserva energética del organismo; ayudan a la absorción y transporte de vitaminas liposolubles. Se encuentran en gran variedad de alimentos y pueden incluirse en un sinnúmero de preparaciones.
  • Las grasas contribuyen a la protección del sistema cardiovascular, pues algunas de ellas pueden regular los niveles sanguíneos del colesterol (HDL y LDL).
  • Son un nutriente fundamental para prevenir enfermedades como osteoporosis, dermatitis, deterioro cognitivo, entre otras.
  • También aportan al mantenimiento del equilibrio mental, la prevención de depresión y fatiga crónica.
  • En general, aquellos alimentos que son ricos en vitaminas liposolubles A, D, E y K, como los aceites vírgenes de aguacate y de oliva; benefician diversos órganos y sistemas. Por ejemplo, el consumo adecuado de vitamina A, ayuda al buen mantenimiento de la visión y el sistema inmunológico, y el consumo de vitamina E, ejerce una potente acción antioxidante.
  • El consumo balanceado de algunos tipos de grasas ayuda a controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
  • Consuma alimentos que aporten distintos tipos de lípidos en las cantidades adecuadas: huevo, aceite de coco, aguacate, nueces, semillas y aceite de oliva. Todos estos aportan ácidos que serán transformados de inmediato en energía y compuestos vitales para el buen funcionamiento de su organismo.

Es importante destacar que una adecuada alimentación debe contar con un balance de todos los nutrientes que requiere el cuerpo, acompañado de consumo de agua, actividad física y buen estado de ánimo.

[i] http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-2-zero-hunger.html

Periodista

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE