Tu portal de .

TALENTO NACIONAL

Comparte esta nota

Dixon Trujillo Blanco, el hijo mayor de Griselda es el papel que interpreta Orlando Pineda en esta miniserie inspirada en la historia de la narcotraficante Griselda Blanco y que se estrena en Netflix.

Orlando se graduó con un BFA en actuación de la Academia de Cine de Nueva York en 2016, en Los Ángeles, California, ciudad en la que vive actualmente.

Este actor colombiano protagonizó el documental de suspenso ganador del Festival Sundance en 2019 “The Infiltrators”, que seguía a niños indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“Cuando conseguí esta audición sentí una conexión instantánea. La descripción fue “hombre, colombiano, 18 años, sobreprotector con su mamá, es el reflejo de toda la cultura que rodea a Griselda y lo que su vida ha causado” me enfoqué en retratar a un hijo que ama a su mamá más allá de todo y está dispuesto a llegar hasta el final para protegerla de absolutamente todo, me enamoré de este personaje y entendí su forma de pensar casi de inmediato”, asegura Orlando Pineda.

Una vez le confirmaron la noticia, Orlando empezó a leer el guion y a hacer un trabajo de investigación sobre esta enigmática mujer, además recurrió a su papá, hoy General en retiro de la Policía Nacional y que durante sus más de 35 años de servicio trabajo en contra del Cartel de Cali en los años 90 y quien resolvió las miles de preguntas que tenía sobre los temas en los que estaba involucrada Griselda.

“Esta es una de esas historias de las que siempre se habla en casa. En los años 90 se enfrentó a que el Cartel de Cali detuviera a uno de sus jefes y finalmente fuera extraditado a Estados Unidos. El Cartel de Cali fue el responsable de la muerte de Griselda. Entonces, en cierto modo, mi papá fue una gran fuente de información para el proceso de desarrollo de mi personaje, él me ayudó mucho con el contexto que necesitaba para darle vida a Dixon”, dijo Orlando.

Griselda, es una miniserie de seis episodios llena acción que cuenta la historia de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana que fundó el Cártel de Medellín. La Viuda Negra, como también se la conocía, creó uno de los cárteles más rentables de la historia, debido a su letal brutalidad, pero también a su habilidad para encantar, lo que le ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar en la que estuvieron presentes sus esposos y sus hijos.

“Interpretar a Dixon fue todo un reto, entender su personalidad, entender su vida en sí y proyectarlo en el personaje fue muy gratificante para mí, ya que al ser el hijo mayor, el hijo problema de Griselda es despiadado, alborotado, él carga con el equipaje de las ambiciones de su mamá, siempre está buscando llamar su atención y hacerla sentir orgullosa. Él fácilmente es un reflejo de su madre y su consigna es: “se hace al 100 o no se hace” capté tanto la esencia de este personaje que los televidentes verán esto reflejado en mi papel”, afirma Pineda.

Durante más de 6 meses, 8 horas diarias, en diferentes locaciones de Los Ángeles. Pineda trabajó en el rodaje de esta miniserie junto a un grupo de grandes actores como Sofía Vergara, Alberto Guerra, Christian Tappan, Diego Trujillo entre otros, y bajo la dirección del cineasta colombiano Andi Baiz, le dio vida a Dixon, el hijo mayor de Griselda Blanco.

“Este es mi primer papel recurrente en una gran producción trabajando con actores y cineastas que tienen décadas de experiencia y carreras que admiro. Aprender de gente como Andi Baiz, el director, Sofía Vergara, una mujer generosa, profesional, divertida,  Alberto Guerra, Christian Tappan, Karol G y Paulina Dávila, es una experiencia incomparable y bueno mis hermanos en la serie con los que pasé la mayoría del tiempo en el set de grabación se han convertido en mis hermanos en la vida real, así que para ellos solo tengo gratitud”, dice Pineda.

Orlando se graduó con un BFA en actuación de la Academia de Cine de Nueva York en 2016, en Los Ángeles, California. Pasó rápidamente de haber realizado más de 20 comerciales para marcas internacionales en Estados Unidos a ser contratado por programas de televisión y películas. Protagonizó el documental de suspenso ganador del Festival Sundance en 2019 “The Infiltrators”, que seguía a niños indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Ha realizado numerosas apariciones y cameos en programas como “Narcos México” y “Fake It ‘Till You Make It”. Hizo parte del elenco de “Milagros de Navidad” de la Cadena Internacional Telemundo. También recibió el premio al Mejor Reparto del Festival de Cine de Panamá por su trabajo en la película “Tu Dama de Hierro”.

A sus 28 años, Orlando siente que su carrera apenas comienza y que los “no” y sacrificios que ha tenido que hacer en estos años lo llevaron a trabajar en esta gran producción, pero que aún tiene mucho por hacer, quiere contar historias de latinos, de colombianos, y porque no actuar en Colombia, cuando se presente la oportunidad.

“Donde me necesiten para contar historias siempre estaré disponible, ya sea en Colombia, en Estados Unidos o en otros mercados, y mientras me llega el siguiente papel, espero que disfruten al máximo de Griselda, una miniserie que no tiene ni un momento aburrido”

#Series #Netflix #TalentoColombiano #GriseldaBlanco #Actores

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.