Tu portal de .

Solve For Tomorrow 2024

Comparte esta nota

Samsung Colombia abre las inscripciones de la octava versión del programa Solve For Tomorrow, una iniciativa que invita a estudiantes de colegio e instituciones educativas públicas, de entre 13 y 19 años de edad, y que estén cursando entre 8 y 11 grado o 12 si aplica, para que desarrollen ideas que den solución a problemáticas de sus comunidades apoyados en la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas.

La octava edición, que tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes, ayudar a reforzar los conocimientos en diversas habilidades para el siglo XXI, como pensamiento creativo, comunicación asertiva, resolución de problemas, habilidades ofimáticas y el esquema de aprendizaje de las 4 C´s: creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico.

Las propuestas participantes en Solve for Tomorrow deben hacer uso de la metodología Design Thinking, como eje central del proceso, y enfocarse en proyectos orientados en la sostenibilidad, en comprender y abordar los impactos ambientales y sociales negativos generados por las actividades humanas, y en crear soluciones innovadoras que permitan una mejor gestión de los recursos naturales, una reducción del impacto ambiental y una mejora de la calidad de vida de las personas.

Cada equipo debe estar conformado entre dos y cuatro estudiantes, pertenecientes a la misma institución, y debe ser apoyado por un docente quien es el encargado de realizar la inscripción y ser el responsable del proyecto. En caso de ser menores de edad, la institución deberá conseguir un permiso de los padres o tutores para poder participar en el programa.

Los proyectos deben registrarse en www.samsung.com/co/campaign/solvefortomorrow/, a partir del 23 de mayo, dónde se llevará a cabo una evaluación inicial de la propuesta. Durante esta etapa se realizará una capacitación especializada para docentes.

Los equipos que conformen los 50 proyectos seleccionados recibirán una sesión de mentoría virtual en Design Thinking por parte Samsung. Posteriormente, presentarán un video y de allí se seleccionarán 5 proyectos, que recibirán nuevas mentorías para poder evolucionar su propuesta y tener mejores herramientas para desarrollarla y sustentarla.

Solve for Tomorrow ha impactado la vida de miles de jóvenes latinoamericanos de manera transformadora. Más de 311 mil estudiantes han tenido la oportunidad de dar vida a proyectos con potencial de impacto en sus comunidades, con el apoyo de más de 41 mil docentes, en más de 22 mil escuelas públicas de la región.

#SolveforTomorrow #Estudiantes #Proyectos #Comunidades #Samsung #Tecnología #MedioAmbiente #Sostenibilidad

Conoce más

Belleza

PARA CUIDAR TU PIEL

Si te hicieran un test de autoconocimiento sobre la calidad de tu piel ¿qué puntaje obtendrías? ¿sabes qué tipo de piel tienes? ¿mantienes una rutina

Teatro

PRIMA FACIE

Cristina Umaña protagoniza la obra “Prima Facie”, interpretando a Teresa García, un personaje que se convirtió en un reto para la reconocida actriz bogotana. Dirigida por Nicolás