Tu portal de .

SmarTIC

Comparte esta nota

Desde su fundación, SMARTFILMS® ha mantenido como principal misión la democratización del cine en Colombia y el mundo, trazando un camino que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030. Convencidos de que el motor del progreso económico y social radica en el capital humano, este festival ha mantenido una estrecha relación con el Ministerio TIC desde hace una década para reducir las disparidades de género y fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la industria audiovisual. Esta alianza refleja la visión de un crecimiento equitativo y sostenible, aspirando a un futuro donde la creatividad, la diversidad y la innovación sean los pilares principales de la sociedad. 

A través de la Categoría REDvolucionarias TIC, SMARTFILMS® y el Ministerio TIC se comprometen con la promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la Naciones Unidas: “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”. Con el apoyo de estrategias académicas y espacios exclusivos para mujeres, se busca crear un entorno inclusivo donde ellas puedan expresar libremente sus talentos y visiones mediante el uso de las nuevas tecnologías, contribuyendo así a la construcción de una industria más justa e incluyente.

La décima edición de SMARTFILMS® y el Ministerio TIC como su aliado institucional, vuelven a abrir las puertas a la participación de las mujeres, retándolas a tomar sus celulares y convertirse en líderes de narrativas que revolucionen el panorama cinematográfico.

A lo largo de estos diez años, SMARTFILMS® ha extendido su alcance a más de 500 ciudades en todo el país, ha colaborado con más de 250 colegios y más de 60 universidades, ha inspirado a más de 3.000 emprendedores y ha sido testigo de la creación de más de 8.400 cortometrajes. Este año, no será diferente, ya que SMARTFILMS® y el Ministerio TIC continuarán impulsando a las mujeres a través de la categoría REDvolucionarias TIC, fomentando su liderazgo en la realización audiovisual. Además, con la categoría SmarTIC Incluyente, se mantendrá la creación de un espacio donde se destaque la capacidad creativa y productiva de las personas con discapacidad para narrar su realidad de manera auténtica y significativa.

Ambas convocatorias se abrieron el 21 de marzo y tendrán fecha de cierre el 21 de agosto, y serán premiadas con 25 millones de pesos. Estas categorías contienen el componente de la transversalidad, lo que significa que las personas pueden participar en otras categorías de la décima edición de SMARTFILMS®. Para conocer todos los términos de referencia de participación en las convocatorias encuentre información a través de www.smartfilms.com.co o en nuestras redes sociales @smartfilmsco.

#SmarTIC #REDvolucionariasTIC #SMARTFILMS #MinisterioTIC #Tecnología #Videos #RealizaciónAudiovisual

Conoce más

Teatro

Mi Madre, Mi novia y yo

Con un elenco de lujo se abre el telón de la nueva sala Leonardus del Teatro Nacional con la obra “Mi Madre, Mi novia y yo”,