sábado, julio 24, 2021
Simposio Internacional de Vitamina N 
Spread the love

 PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL VITAMINA N

* 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2021 expertos nacionales e internacionales abordarán las relaciones entre salud y naturaleza, destacando cómo es posible preservar la salud y controlar enfermedades aprovechando la naturaleza como terapia.  

A instancias de la Administración Distrital y como resultado de una alianza entre el Jardín Botánico de Bogotá y la Fundación Colombiana del Corazón, Bogotá reunirá de manera virtual a destacados, científicos, académicos y profesionales de la medicina que abordarán desde una nueva perspectiva la importancia de reconectarnos con la naturaleza, traer más  vitamina N a nuestras vidas, e inducir a los ciudadanos a que aprendan a beneficiarse del valor terapéutico de la naturaleza. De igual forma, el evento busca promover que la naturaleza se prescriba por parte de los profesionales de la salud, como una opción válida para preservar la salud y coadyuvar en el tratamiento de enfermedades. 

Serán dos tardes de ponencias con un cierre que incluye una experiencia de Terapia de Bosque (o Baño de Bosque) presencial en las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis con aforo controlado e inscripción previa para quienes deseen explorar esta alternativa de bienestar y aporte a la salud, la cual se realizará durante la mañana del festivo 1ro. de mayo. 

  

La Directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, invita a todos los interesados a inscribirse de manera abierta y gratuita a las conferencias a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfs2UarWCrIZEjt3gDXeG5gb_xLh50qQvIJgsIr3f02GhUt8Q/viewform. 

Vitamina N es el nombre simbólico que se le ha dado al beneficio del contacto con la naturaleza para salud física, mental, emocional y social. Estrategia que en países desarrollados se ha venido consolidando como una opción de gran valor para que las personas incluyan el contacto con la naturaleza en su estilo de vida. Consiste en reconocer la naturaleza desde su función terapéutica, de manera que el disfrute de los espacios naturales de la ciudad logre impulsar una nueva dinámica de la relación de las personas con su entorno natural.  

Conozca en detalle la programación, conferencistas nacionales e internacionales y temáticas a abordar durante el simposio en http://new.jbb.gov.co/pages/simposio-internacional-vitamina-n/ 

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE