Comparte esta nota

La ciudadanía corporativa es clave para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que afrontan retos globales como la pobreza, desigualdad y cambio climático. Compartir, ya sean conocimientos, recursos o tiempo, es una poderosa herramienta para construir un futuro más inclusivo y sostenible, alineando nuestras acciones con estos objetivos globales.

Con esto en mente, Samsung celebra su aniversario 55 reforzando la práctica de uno de sus principales valores, «People»: las personas en primer lugar. Celebrada del 1 al 14 de noviembre, Samsung Nanum Weeks involucra a más de 12.000 empleados de 55 filiales y 23 sucursales en acciones de voluntariado corporativo centradas en la educación, innovación y sostenibilidad, reforzando los esfuerzos realizados localmente a lo largo del año por nuestros programas de ciudadanía corporativa bajo la visión «Together for Tomorrow! Enabling People».

Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina

La palabra nanum en coreano significa «compartir», un concepto que refleja el espíritu de comunidad y generosidad estrechamente asociado al voluntariado. Aquí se destacan dos de los propósitos de las semanas “nanum”:

Compartiendo experiencias: Los empleados y colaboradores son esenciales para construir el impacto social de Samsung. En los programas de voluntariado corporativo, ellos comparten su tiempo, conocimientos y energía en beneficio de las comunidades, reforzando el valor del trabajo en equipo y el compromiso con el fin social de la empresa. Este compromiso, además de tener un impacto directo en los beneficiarios, es una forma de desarrollo personal y profesional para que empleados y colaboradores realcen su labor como agentes de cambio social.

Compartiendo la educación: Samsung entiende que la educación es la base de un futuro más inclusivo y sostenible y, junto a este importante pilar, el voluntariado es una de las formas más auténticas de compartir. Durante Nanum Weeks, Samsung refuerza su relación con los estudiantes en sus programas educativos Samsung For Tomorrow (SFT) y Samsung Innovation Campus (SIC) haciendo que sus empleados interactúen con los jóvenes estudiantes en charlas dinámicas y sesiones de tutoría.

Para Samsung, compartir conocimientos significa invertir en jóvenes innovadores y prepararlos para encontrar soluciones a problemas reales de sus comunidades. Estos programas educativos conectan a las nuevas generaciones con oportunidades de aprendizaje práctico, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial, programación, innovación y desarrollo sostenible, utilizando la tecnología para empoderarles como agentes de cambio.

Nanum Weeks en América Latina: Durante estas dos semanas, cientos de colaboradores de Samsung en más de 12 países de América Latina participarán en actividades de voluntariado en organizaciones sociales y con jóvenes que participan en nuestros programas de Ciudadanía Corporativa.

En este periodo de celebración del aniversario de Samsung, también reflexionamos sobre otro de los valores de la empresa, la «Co-Prosperidad», mediante la cual Samsung se compromete a convertirse en un ciudadano corporativo con responsabilidad social y ambiental en todas sus comunidades a nivel mundial y toda la empresa se esfuerza por convertirlo en acción. ¡Que el concepto «nanum» inspire a cada uno de nosotros en nuestras comunidades! 


#Tecnología #ResponsabilidadSocial #Samsung #NanumWeeksenAméricaLatina #Objetivosdedesarrollosostenible #CambioClimático #sostenibilidad #Desarrollodecomunidades

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera