lunes, octubre 21, 2019
PACTO MUNDIAL DE JOVENES POR EL CLIMA

El Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, organizado por el Centro Edgar Morín es la inciativa más importante de formación ambiental para jóvenes de secundaria. Son miembros del pacto miles de adolescentes de 20 países de los cuatro continentes. Este año con el apoyo de la UNESCO  reunió  propuestas de solución para adaptación y mitigación del cambio climático de jóvenes de secundaria de todo el mundo para ser entregadas en COP 24 que se realizara en Polonia del 3 al 14 de diciembre de 2018.. El Gimnasio Los Caobos se unió a esta iniciativa y aporto  en representación de Colombia quince  propuestas de solución al cambio climático realizadas por  sus estudiantes de décimo grado.  En diciembre viajaran tres estudiantes a presentar estas propuestas personalmente en el encuentro internacional.

Con esta sería la tercera vez que el colegio participa en representación de Colombia, lo hizo en el marco de cop 21 en Francia  y  Cop 22 en Marruecos.

Las tareas rectoras del pacto son  aumentar la conciencia sobre los temas climáticos,  hacer que estos jóvenes estudiantes pueden construir una la conciencia cívica y ciudadana sobre la urgencia de los problemas relacionados con el cambio climático. El desafío para estos futuros ciudadanos es apropiarse de estos conocimientos para identificar las problemáticas sociales y medioambientales que se derivan, y, finalmente plantearse propuestas conjuntas que aporten para la solución.Estos son los proyectos más destacados:

Michael Martínez David Felipe González: cobija que convierta el calor corporal en energía y poder cargar teléfono celular.

Fabiana Parra; María Beatriz Valdivieso; Mateo Erazo: mediante la implementación de un mecanismo de bobina, el cual al aplicarse una fuerza/ presión transforma la energía mecánica en electricidad.

Francisco Rodríguez y Llorente: por medio de la adaptación de un motor de gasolina por medio de un sistema similar al de la Voltrolysis de Stanley Meyer con lo cual eliminaríamos el uso de la gasolina y lo remplazaríamos por otro (estamos definiendo el más apto ) el cual sería renovable.

Periodista

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Cafés de Colombia Expo

Cafés de Colombia Expo

octubre 18, 2019

3605

octubre 2, 2019
CARRERA DE LA MUJER

CARRERA DE LA MUJER

octubre 1, 2019
DIVERPLAZA

DIVERPLAZA

septiembre 19, 2019
VISAS EB5

VISAS EB5

septiembre 19, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE