Tu portal de .

ORGASMOS FINGIDOS

Comparte esta nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

60%  DE LAS COLOMBIANAS HAN FINGIDO UN ORGASMO

Mucho se habla sobre el placer femenino durante los encuentros sexuales, pero poco de eso está dicho por las propias mujeres quienes, en su mayoría, desconocen los beneficios de tener una vida sexual activa y placentera, que no solo esté orientada a satisfacer los deseos de su pareja, sino que tenga un espacio para explorar y disfrutar de un encuentro íntimo lleno de placer.

BENEFICIOS DEL ORGASMO

Libera el estrés:   cada vez que una mujer llega a su punto máximo de placer libera oxitocina, esta hormona es la responsable de un estado de relajación y disminución de la ansiedad, razón suficiente para desconectarse y recargarse de energía.

Disminuye la infidelidad: según la encuesta* realizada por Gleeden, el 75% de las mujeres en Colombia que tienen orgasmos regularmente, se lo atribuyen a su pareja, por lo que tienen menos probabilidad de ser infieles.

Ayuda a conciliar el sueño: llegar al punto máximo en un encuentro sexual, no sólo es un instante placentero, también puede ayudar a reducir el insomnio a quienes lo padecen, esta es una de las razones atribuidas por el 25% de las colombianas para auto estimularse.

¿FINGIR O NO FINGIR?

El 60% de las colombianas ha fingido un orgasmo, así que la cuestión es ¿por qué lo hacen? Hay varias razones para ello. La principal está relacionada con la pareja, pues ésta es impaciente y no espera a que la mujer alcance el clímax, por lo que la opción de fingir para no poner en evidencia a su pareja resulta más beneficiosa para la relación. Para otras mujeres (50%) la razón está determinada por el deseo, si la mujer no se siente cómoda lo mejor será terminar rápido con ese episodio, así que fingir el orgasmo resulta más fácil que alcanzarlo.

MÁS EDUCACIÓN SEXUAL

Si bien el 80% de las mujeres alcanza su primer orgasmo después de los 20 años, la mayoría (75%) admite que la falta de conocimiento sobre su propio cuerpo y sobre la posibilidad de disfrutar del encuentro íntimo, hace que sea mucho más difícil de alcanzarlo el orgasmo. Eso sí, todas coinciden en que la auto estimulación es la forma más segura para satisfacer a su pareja y a ellas mismas.

Tan solo el 30% de las mujeres habla sobre sexualidad con su familia o amigos, lo que demuestra que el tabú sobre la sexualidad femenina sigue latente y las mujeres, cada vez más, exploran nuevos espacios para disfrutar de su sexualidad.

*Encuesta online realizada del 23 al 28 de julio de 2021 entre 15.653 usuarias de Gleeden.

Conoce más

Empresas

FARMATODO

FARMATODO PRIME – OMNICANAL Farmatodo Prime transforma el servicio de domicilios a través de un compromiso de calidad y confianza para cumplir con los tiempos

Tecnología

ASUS REPUBLIC OF GAME

Nuevos teléfonos inteligentes para gaming ROG Phone 6 y 6 Pro, nuevos auriculares para gaming True Wireless, headsets para gaming y nuevos accesorios para teléfonos.