www.missuniversecolombia.org, sitio oficial y plataforma de inscripciones de las aspirantes, activo hasta el 21 de agosto.
Este, es un sistema de selección de las candidatas departamentales que dista mucho de lo conocido en las pasadas elecciones, donde se podrá acceder de manera virtual desde cualquiera de los puntos cardinales del país, sin preselecciones, concursos locales o comités de belleza. Todas las mujeres colombianas que se consideren aptas y reúnan los requisitos podrán acercarse a este sueño que tal vez fue lejano, pero que podrá hacerse realidad a la vuelta de un clic.
Desde que se anunciara que Natalie Ackermann había adquirido los derechos del concurso el pasado mes de mayo, la organización Miss Universe Colombia ha traído un aire fresco e ideas innovadoras.
No solo por la aceptación de jóvenes que hayan participado en otros concursos y que también tengan títulos de belleza de distintos certámenes, sino que lo más llamativo ha sido el concepto de la inscripción por la misma candidata, sin mayor requisito que cumplir con la expectativas de la organización y unas normativas basadas en la reglamentación oficial de Miss Universo.
Luego de este tiempo y una vez cerradas las inscripciones, convocaremos a las preseleccionadas a un casting presencial en distintas regiones del país con todas las medidas de bioseguridad por el COVID-19. En compañía de unos jurados, evaluaremos el impacto, belleza e intelecto de las preseleccionadas” señaló Natalie Ackermann.
Uno de los aspectos más importantes en la preselección es que las fotografías anexadas de cada aspirante deben ser sin maquillaje ni filtros y lo más natural posibles para poder apreciar la belleza de las candidatas en todo su esplendor.